06 ene. 2026

Cae un sospechoso del asesinato del vendedor de asaditos en Lambaré

La Policía Nacional detuvo a uno de los cuatro sospechosos del asalto y asesinato de un hombre mayor en Lambaré, ocurrido este fin de semana. Los vecinos reclaman justicia por Don Carlos Martínez (67), un conocido vendedor de asaditos y chorizos de la zona del barrio Mbachio.

Detenido por el crimen de don Carlos, alias HOmbre.jpg

Giovanni Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años de edad. Es sospechoso del asalto. No confirmaron si se trata del autor del disparo.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 16.ª de Lambaré detuvieron este martes a un sospechoso del crimen del hombre que se dedicaba a la venta de asaditos y chorizos frente a su casa situada en Lambaré, Departamento Central.

Se trata de Giovanni Sebastián Martínez Arrúa, de 20 años de edad. El joven se encontraba en la vía pública, en el barrio Mbachio 1, de la misma ciudad, a bordo de una motocicleta sin chapa. No se confirmó si habría sido el autor del disparo que produjo la muerte de Carlos Martínez, de acuerdo con un informe de Telefuturo.

Nota relacionada: Motochorros matan a vendedor de asaditos en Lambaré

En la noche del crimen, los delincuentes llegaron al lugar en dos motocicletas, registraron el asalto y efectuaron disparos. Uno de ellos dio en el abdomen del comerciante. Tras ello, intentaron huir, pero una de los biciclos no respondió, por lo que debieron escapar entre los cuatro en uno solo, dejando el otro en el lugar.

El sospechoso, que no cuenta con antecedentes, se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público. La motocicleta que se encontraba en su poder y un teléfono celular le fueron incautados.

Los investigadores siguen en la búsqueda de las otras tres personas que fueron parte del asalto y asesinato, según el comisario de apellido Villetti.

Don Carlos Martínez, conocido como “Hombre”, recibió un disparo en el abdomen que acabó con su vida, pese a que rápidamente su hijo y una vecina lo auxiliaron y trasladaron al Hospital del Trauma, donde se sometió a una cirugía, pero no resistió y finalmente se dio su deceso.

Hombre, era un conocido vendedor de asaditos y chorizos de la ciudad de Lambaré, que durante años atendió su local. Los vecinos de Lambaré exigen justicia, ya que era muy respetado en la zona y conocido como una persona muy trabajadora y bondadosa.

Más contenido de esta sección
A partir de este año, la Agencia Nacional de Tránsito implementó un nuevo sistema de licencias de conducir con QR y sistema de puntos que regirá en todo el país, que se utilizarán en vez de los stickers y perforaciones.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.
Felipe González Ávila se jubiló y dejó de ser el director del Ineram. “Lo que fuimos construyendo prácticamente de la nada ha marcado huella y creo que esa es la satisfacción del deber cumplido”, dijo el doctor que seguirá su carrera profesional en el sector privado. Víctor Hugo Godoy asumió en su reemplazo.
La Policía Nacional y la Prefectura Naval de Pilar prosiguen con la búsqueda de Alexander Espinoza, el desaparecido niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA) en nivel 3. La última vez que se lo vio fue hace dos días en la costa del arroyo Ñeembucú.