Mundo Animal

Una cría de venado es rescatada en una zona de obras en el Chaco

Una cría de venado fue encontrada en una zona de obras en el Chaco y fue rescatada por trabajadores del lugar. Luego será enviada al Refugio Silvestre Urutaú, donde recibirá atención y cuidados.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó en la mañana de este jueves que el ejemplar fue encontrado en una zona de obras del lote 7, perteneciente al tramo 3 de la ruta PY09 Transchaco.

Se trata de una cría de venado, llamado comúnmente guasu'i, que está en buenas condiciones.

Un trabajador entregó el animal al equipo técnico socioambiental y de seguridad de las obras, a cargo de la constructora Asunción SA.

Cría de venado 2.jpg
La cría de venado recibió atención veterinaria. Foto: MOPC.

La cría de venado recibió atención veterinaria. Foto: MOPC.

Luego será entregado al Refugio Silvestre Urutaú, ubicado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, del Chaco, donde será inspeccionado y alimentado con una fórmula especial.

En el lugar se llevará a cabo su readaptación y posteriormente se procederá a la liberación del ejemplar en una zona de un hábitat natural alejada de la población.

Los trabajos en las obras de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 Transchaco y accesos se desarrollan en una zona caracterizada por la alta biodiversidad en flora y fauna, entre mamíferos, insectos, reptiles y aves.

Dejá tu comentario