Lilian Samaniego realizó un recorrido por los departamentos de Misiones y Ñeembucú donde se reunión con dirigentes políticos de la zona con la intención de fortalecer su liderazgo y la presencia del movimiento Causa Republicana.
En sus discursos, destacó que Causa Republicana nació de la convergencia de tres equipos políticos, el de Juan Afara, el de Arnaldo Samaniego y el suyo, con el propósito de “recuperar los valores históricos del Partido Colorado: tolerancia, servicio social, unidad y compromiso con la gente, de ir forjando un proyecto alternativo y renovador”.
Lea más: Lilian Samaniego afirma que hoy no se respeta “al que piensa diferente” en la ANR
Samaniego enfatizó que recorre el país desde enero “para escuchar de primera mano los desafíos que enfrentan las familias paraguayas”, mencionando como principales preocupaciones la falta de empleo, el aumento del costo de vida, el endeudamiento familiar, la inseguridad y la precariedad en salud y educación.
Destacó que no está trabajando para ser vicepresidenta, sino que se está “preparando con la firmeza y responsabilidad necesarias para buscar la conducción de la nación, construyendo un proyecto serio para el 2028, basado en resultados, escucha activa y presencia territorial”.
Justamente la semana pasada surgió la versión de una posible unidad entre los equipos de Hugo Velázquez y Lilian Samaniego, con miras a presentar una dupla para las internas coloradas. En ese esquema, el candidato a presidente por el sector de Velázquez es el senador y empresario Luis Pettengill, mientras que, según las versiones, Lilian ocuparía la candidatura a la Vicepresidencia.
“Estamos abriendo la participación para las próximas elecciones municipales y trabajando en un proyecto nacional que represente a la ciudadanía, que responda con soluciones y que devuelva esperanza. Ese es nuestro norte”, expresó.