08 ago. 2025

Una adolescente indígena queda herida tras ser atacada a tiros en Plaza Central de Itakyry

La Policía Nacional reportó un ataque a balazos que sufrió una adolescente indígena en la localidad de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Los agentes buscan identificar a dos hombres que circulaban en motocicleta como autores del hecho. La víctima se encuentra hospitalizada.

Hospital de Itakyry.jpg

La joven herida fue llevada al hospital de Itakyry donde permanece internada.

Foto: Edgar Medina.

Un desconocido disparó a una menor indígena de 16 años en la Plaza Central de Itakyry.

El hecho ocurrió en la noche de este sábado, en el momento en que la víctima estaba en compañía de un hermano menor, según el reporte de la Policía.

El autor estaba en una motocicleta ocupada por dos hombres, de acuerdo con el relato de la menor a los agentes de la Comisaría 12.

Lea más: Disparan a un hombre desde una zona boscosa en Paso Barreto

La adolescente se encontraba en la plaza junto a su hermano menor cuando pasaron dos hombres en una motocicleta negra, tipo cobrador. Desde el biciclo, el conductor realizó un disparo que alcanzó a la joven en el muslo.

Le puede interesar: Juego de billar termina en discusión y ataque a balazos a un hombre en Asunción

Los ocupantes de la moto huyeron del sitio y la adolescente fue auxiliada hasta el Centro Médico Itakyry, de la ciudad paranaense.

Personal de la Comisaría 12ª local tomó conocimiento del caso a través de policías apostados en el centro asistencial hasta donde fue llevada la mujer herida. Allí, los agentes dialogaron con la adolescente, quien relató lo sucedido.

El médico de guardia, Emiliano Dorelle, informó que la herida no comprometía su vida.

Sin embargo, por precaución, derivaron a la joven al Hospital Distrital de Hernandarias para una mejor atención.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La mujer que perdió el brazo tras ser atropellada por una camioneta falleció en la tarde de este lunes. El accidente ocurrió en Luque, Departamento Central.