16 jul 2026

Disparan a un hombre desde una zona boscosa en Paso Barreto

La víctima fue herida de un disparo en la pierna mientras se encontraba en la vía pública en la colonia Jorge S. Miranda, ex Hugua Ñandú, en el distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción. Se desconoce al autor del disparo.

arma

El joven recibió un disparo de arma de fuego en una zona boscosa.

Foto: Referencia

Un joven de 29 años, identificado como Pedro Figueredo López, resultó herido por un disparo de arma de fuego en la mañana del lunes, en la vía pública del barrio Las Mercedes de la Colonia Jorge Sebastián Miranda, distrito de Paso Barreto, Departamento de Concepción.

Lea más: Policía presume que Elías Giménez falleció el día de su desaparición

Según el informe de la Subcomisaría 27ª, el hecho ocurrió alrededor de las 06:30, cuando Figueredo se encontraba en compañía de otras personas.

En ese momento recibió un disparo en el muslo derecho, aparentemente efectuado desde una zona boscosa cercana. La víctima manifestó desconocer al o los responsables del ataque.

Tras el incidente, el herido se presentó por sus propios medios en la sede policial para denunciar lo ocurrido y posteriormente fue trasladado al Sanatorio Privado San Antonio de la ciudad de Horqueta, donde permanece bajo observación médica.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno y se encuentra en etapa de investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) intervinieron en la tarde de este jueves un hotel de Asunción en donde funciona una universidad que supuestamente no está habilitada.
Un ómnibus fue consumido por completo por las llamas este jueves en las inmediaciones del Parque del Guairá, en el acceso a la ciudad de Villarrica. El siniestro generó alarma entre conductores y vecinos de la zona, aunque no se reportaron personas heridas.
El concejal Álvaro Grau lanzó duras críticas contra la Junta Municipal de Asunción tras la aprobación del balance de gestión correspondiente al año 2025, que abarca parte de la administración del ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez y del actual jefe comunal, Luis Bello, ambos del Partido Colorado.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de la banda de asaltantes que perpetró el pasado 8 de julio el robo a un supermercado en la ciudad de Alberdi, del Departamento de Ñeembucú, caso que derivó en la muerte de un policía involucrado con los asaltantes durante un enfrentamiento y de un joven, víctima de gatillo fácil.
La fiscala Lourdes Soto brindó algunos detalles de la investigación que se está llevando adelante en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, tras la presunta intoxicación con estupefaciente de cuatro niños, de entre 5 y 9 años, que fueron hospitalizados.
Un árbitro de línea fue detenido por la Policía Nacional el último miércoles, cuando faltaba poco para comenzar un encuentro deportivo de la Federación Limpeña de Fútbol. El hombre contaba con una orden de captura por presunto incumplimiento del deber alimentario.