15 jul. 2025

Un recluso de la cárcel de Itapúa es asesinado con un pedazo de inodoro

Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.

Cereso.jpeg

Una riña originada cerca de las 03:50 horas de la madrugada terminó con un fallecimiento en el Cereso de Itapúa.

Foto: Archivo.

La víctima fue identificada como Domingo Traversi, de 25 años, quien presentaba una pronunciada herida a la altura del cuello, provocada con un objeto contundente, que aparentemente lo terminó degollando. El supuesto autor del hecho sería Héctor Gabriel Ferreira Díaz (38), recluido en el Cereso por un caso de homicidio.

La pelea entre ambas personas se habría originado alrededor de las 03:50 horas, en una celda de aislamiento donde se encontraban recluidas tres personas, donde por por razones aún desconocidas se produjo una riña entre Traversi y Ferreira Díaz.

El conflicto escaló rápidamente y terminó con la muerte de Traversi, que registraba una herida cortante a la altura del cuello. Los investigadores levantaron del lugar un pedazo de inodoro con sangre, que habría sido utilizado por Ferreira Díaz para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Incautan dos armas de fuego y 14 proyectiles en el Cereso de Encarnación

El médico forense, Aldo von Knobloch, inspeccionó el cuerpo del recluso asesinado y diagnosticó como causa de muerte una hemorragia aguda provocada por herida en el cuello.

Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación para los procedimientos correspondientes y posterior entrega a sus familiares.

Los procedimientos en el lugar estuvieron a cargo de una comitiva fiscal-policial encabezada por el fiscal Edgar Villaverde junto a personal de Criminalística e Investigaciones, que continúan con las averiguaciones a fin de esclarecer los motivos del horrendo crimen.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad decomisaron cocaína de un motocarro utilizado de fachada como basurero, que fue abandonado por un presunto microtraficante que operaba cerca de instituciones educativas en Concepción. El hombre se dio a la fuga, abandonando el vehículo, cocaína y un teléfono celular.
El panorama financiero con respecto a la deuda total y el dinero con que cuenta la Municipalidad de Asunción sigue en la nebulosa para el interventor, quien aún recopila información sobre el estado de cuenta.
Dos asaltantes tuvieron que abandonar una motocicleta que robaron a punta de pistola, al verse acorralados por varias patrulleras que seguían las pistas del rastreo satelital del biciclo.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, condicionó el pago de salarios a la recaudación proveniente de contribuyentes morosos; por ello, pidió la colaboración de los 9.000 funcionarios.
Un vehículo denunciado como robado fue hallado frente a un taller mecánico en la colonia Anahí, en Saltos del Guairá. Un hombre fue aprehendido, aunque alegó desconocer el origen ilegal del rodado.
Un Tribunal de Sentencia en Amambay condenó de manera unánime a dos hombres por el homicidio doloso en contra de un suboficial de la Policía, ocurrido en Zanja Pytã.