10 ene. 2026

Antecedentes del presunto feminicida de Capiatá: Ya había señales y episodios de violencia

Blas Ramón Serafini Báez –principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá– ya habría mostrado antecedentes y signos de violencia. Amenazaba a los vecinos, mostró cambios de actitud y ya había registrado una pelea con la madre de su pareja, a quien también asesinó.

518399801_1292974029505079_7838371832810675247_n.jpg

Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años, y su pareja Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años.

Foto: Gentileza.

Blas Ramón Serafini Báez es el principal sospechoso de asesinar a toda una familia este fin de semana en Capiatá.

Habría sido el autor del triple crimen de su pareja, su hijastra de 12 años y su suegra de 80.

Posteriormente, intentó quitarse la vida. Todo esto, luego de mostrar varios signos de violencia desde su salida de la cárcel, en mayo de 2024.

En el triple feminicidio perdieron la vida su pareja Ana Liz Rocío Villalba (36 años), su suegra Ana Liz Rocío Villalba (80) y su hijastra Yulice Guadalupe Zaracho Villalba (12).

Nota relacionada: Dolor del padre por crimen de niña en triple feminicidio: “Fui y encontré a mi hija ya tapada”

Si bien se desconocen denuncias formales de violencia, Luz Zaracho –la vecina más próxima al domicilio de las mujeres asesinadas– comentó sobre los antecedentes del presunto feminicida en el barrio, y aseguró que “había problemas” de pareja, refiriéndose a signos de violencia.

Explicó, además, que los vecinos decidían no involucrarse. “No podíamos entrometernos, porque después se soluciona y nosotros nos quedamos como las brujas del cuento”, se lamentó.

La vecina también comentó que “hace poco tuvo problemas con la dueña de la casa, que es la señora de 80 años (Magdalena Villalba Acosta); vino y por poco no derrumbó el portón, pero ahí quedó, no se hizo denuncia ni nada”, lamentó.

Ante la consulta de si golpeó alguna vez a la niña, respondió que no, que “al principio no hacía nada, se mostraba como bueno, pero con el correr del tiempo ya empezaba a pelearse con los vecinos y tener problemas”. “Ya empezaba a gritar, volvía borracho. Yo te puedo decir, porque era la vecina más cercana”, aseguró.

“Muchas veces, la Justicia también escucha, pero no hace nada. Había denuncias. El muchacho es rebochinchero. Se peleaba acá con todos los vecinos”, aseguró.

En la mañana de este lunes, el hombre fue trasladado para comparecer en la Fiscalía ante la fiscala Alicia Fernández y antes de ingresar, pidió perdón a las víctimas.

Sostuvo que reaccionó de esa manera porque “estaba bajo los efectos de las drogas”.

“No calculé… no medí nada”, enfatizó el presunto autor del triple crimen. “Espero que descanse en paz, que le amo mucho”, dijo el hombre a un medio local.

Más contenido de esta sección
Con el expediente ya bajo análisis de la Corte Suprema, el ministro Luis M. Benítez Riera deberá pronunciarse sobre los beneficios concedidos a Antonella Arámbulo, en un contexto marcado por la fuerte presión internacional que reabrió el debate sobre el uso del sistema penal paraguayo como herramienta para restringir la libertad de expresión.
Una niña de 6 años fue internada de urgencia en el Hospital Distrital de Presidente Franco luego de ser rescatada y llegar con la cabeza infestada de larvas y piojos.
Un accidente se registró en la siesta de este viernes en las intersecciones de Fulgencio R. Moreno y Paraguarí, del microcentro de Asunción. Una camioneta y un taxi colisionaron entre sí e impactaron contra otros dos vehículos que se encontraban estacionados. El tránsito en la zona fue desviado y la Policía reportó un herido.
El considerado principal socio de Reinaldo Cucho Cabaña fue detenido en Colombia, según informó este jueves el ministro del Interior, Enrique Riera.
La habilidad y experiencia de un conductor salieron a relucir cuando realizó una maniobra tras quedar sin frenos, evitando así lo que pudo haber acabado en una tragedia sobre Acceso Sur.
Un gran incendio afectó una vivienda ubicada en el barrio San Juan del distrito de Jesús de Tavarangue. Aparentemente, la nuera de la dueña del domicilio provocó el siniestro.