07 jul. 2025

Asesinos de policía son condenados a 15 y 12 años de cárcel en Amambay

Un Tribunal de Sentencia en Amambay condenó de manera unánime a dos hombres por el homicidio doloso en contra de un suboficial de la Policía, ocurrido en Zanja Pytã.

Asesinos de policía son condenados a 15 y 12 años de cárcel en Amambay

Tribunal de Sentencia de Amambay.

Foto: Marciano Candia.

Fabio Ledesma Dos Santos, quien fue sindicado como el autor de los disparos, fue condenado a 15 años de prisión, mientras que quien manejaba la motocicleta utilizada para el crimen, Melanio Villalba Fernández, recibió 12 años de condena por parte de un Tribunal de Sentencia en Amambay. Se trata del caso por el homicidio doloso del suboficial Víctor Hugo Paredes, ocurrido el 27 marzo de 2023 en Zanja Pytã.

La decisión fue unánime por parte del Tribunal, presidido por Marcelina Quintana de Acosta, Librada Beatriz Peralta Céspedes y Mario Francisco Peralta Ovelar. La acusación estuvo a cargo de la fiscala Katia Uemura.

Nota relacionada: Supuesto sicario revela el móvil del asesinato del policía en Amambay

El 27 de marzo de ese año, el suboficial se encontraba parado al frente un puesto policial de la colonia Potrero’i, cuando llegaron los presuntos autores. Luego de una discusión, Ledesma Dos Santos habría sacado un arma de fuego de la cintura y aparentemente realizó un disparo contra el uniformado, que le impactó en la cabeza. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga.

La fiscala Katia Uemura manifestó que “desde el inicio se hizo la investigación con la Policía” y “luego de varios cruzamientos de datos, se llegó a los autores”. “En poder de ellos se encontró la motocicleta y el arma utilizada para matar al policía. También fueron cruciales las declaraciones de familiares de la víctima, que ayudaron al Ministerio Público a sostener la acusación”, agregó.

Los ahora condenados deberán cumplir condena en la Penitenciaría Regional local.

Más contenido de esta sección
Un partido de fútbol de la Liga de Guarambaré fue suspendido por la violencia entre aficionados y jugadores; incluso debió intervenir la Policía Nacional.
Un joven de 22 años se encuentra en terapia intensiva tras un accidente ocurrido el pasado sábado en Coronel Oviedo. En un video se aprecia cómo el joven, que no llevaba casco fue embestido por un automóvil cuando intentó ingresar de manera imprudente a la ruta PY08.
Un hombre fue aprehendido tras una denuncia de violencia familiar en una vivienda del barrio María Auxiliadora (Ande’guy), de Ciudad del Este. La víctima sufrió una fractura expuesta en la muñeca derecha.
La ciudad de Yguazú, del Departamento de Alto Paraná, será sede de la primera edición del Campeonato Mundial de Globos Aerostáticos en el país, que recibirá a pilotos destacados, provenientes de más de 20 países. El evento coincidirá con la expo local, que se desarrollará del 28 al 31 de agosto.
La Contraloría intervendrá la Caja del IPS desde agosto próximo, según la diputada Rocío Vallejo (PPQ), quien este lunes acompañó una manifestación de jubilados de la previsional y luego se reunió con el contralor Camilo Benítez. Afirmó que “se ha manifestado la importancia de realizar una auditoría financiera”.
Un recluso del penal de Itapúa fue presuntamente asesinado por otro interno con un trozo de inodoro en la madrugada de este lunes, en el interior del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), situado en el distrito de Cambyretá, del Departamento de Itapúa.