28 mar. 2024

Un puente cede en Puerto Pinasco tras crecida de agua por las lluvias

Un puente de la localidad de Puerto Pinasco, del Departamento de Presidente Hayes, cedió tras la crecida de las aguas que ocasionó las intensas lluvias. Un vehículo cayó del tramo, que es muy utilizado por las comunidades aledañas y que ahora se encuentran afectadas por los cortes de caminos.

Puente en Puerto Pinasco.jpg

El hecho se registró en la zona de Puerto Pinasco (Presidente Hayes).

Foto: Captura de video.

Al inicio de esta semana se registraron intensas lluvias en el Chaco, que dejaron secuelas en el repunto de agua en los cauces hídricos naturales, lo que ocasionó el corte de varios caminos.

Una de las localidades más afectadas fueron Puerto Casado, del Departamento de Alto Paraguay, y Puerto Pinasco, de Presidente Hayes.

Incluso, cedió un puente debido a las crecidas en el territorio chaqueño, del que circuló un video en el que se observa que cayó de él una camioneta y se quedó varado en el agua.

Le puede interesar: Camino cortado entre Puerto Casado y Puerto Pinasco

En la grabación, un hombre señala que el hecho ocurrió en el distrito de Teniente Manuel Irala Fernández.

Abel Gómez, comunicador indígena de la radio Dos Cocos 90.3 FM del Pueblo Enleht Norte, mencionó a Última Hora que se registró el miércoles en la zona de Puerto Pinasco, y que el vehículo estaba al mando de un sacerdote.

Manifestó que el religioso luego fue socorrido por los pobladores de la zona y que el vehículo se sacó estirado por un tractor.

Puente en Puerto Pinasco.mp4

Explicó que el puente es muy utilizado por las comunidades indígenas de la zona y por ganaderos porque se conecta con Río Verde, Zalazar y, posteriormente, a alternativas que conducen a Asunción.

Según Gómez, en estos momentos el puente está intentado ser reparado. No obstante, las autoridades locales tenían el objetivo de repararlo hace tiempo, aseguró.

“Más afecta a las comunidades porque les imposibilita la salida a otros lugares. Ahora tienen que caminar mucho tiempo para conseguir, especialmente, alimentos”, detalló.

El domingo último también fue afectado un camino que conecta Puerto Casado y Puerto Pinasco, donde el agua acumulada por las precipitaciones ocasionó que la corriente del riacho Pacú, que cruza el camino, arrastre los tubos celulares de hormigón que hacían de puente para que se pueda transitar.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.