01 feb. 2026

Un muerto tras pelea entre miembros del Clan Rotela en la cárcel de Misiones

Una pelea entre integrantes del Clan Rotela dejó como resultado un fallecido en la mañana de este domingo en la Penitenciaría Regional de Misiones.

cárcel.jpg

El agente penitenciario identificado como Wilson Romero Almada, de 31 años, según el acta del procedimiento, habría intentado ingresar a la Penitenciaría Regional de Misiones con marihuana.

Foto: Gentileza.

La Comisaría 1ª San Juan informó este domingo sobre un homicidio registrado en la Penitenciaría Regional de Misiones, en el cual resultó víctima un integrante del Clan Rotela, identificado como Hugo Rafael González Sosa, de 23 años, que estaba condenado por hurto agravado.

Lea más: Clan Rotela lleva su guerra narco a extramuros del penal de Tacumbú

El supuesto autor del crimen es Joel Matías Ocampos, de 23 años, condenado por homicidio doloso, también perteneciente al mencionado grupo criminal.

Se tuvo conocimiento del hecho a raíz del aviso del personal policial apostado frente al penal, inmediatamente agentes de patrulla se constituyeron en el lugar, donde dialogaron con el superior de guardia identificado como Luis María Giménez.

El guardiacárcel manifestó que en un control aleatorio realizado a las 6.30, en la sala de aislamiento del Pabellón C Belén, en donde se encontraban entre nueve condenados, se percataron del cuerpo sin vida del interno, que presentaba tres heridas con arma blanca, en la zona del cuello.

Nota relacionada: ¿Qué es lo que se sabe sobre el clan Rotela?

Se comunicó el hecho al asistente fiscal Roberto Maciel y a las 7.30, aproximadamente, se hizo presente en el lugar en compañía del médico forense del Ministerio Público Nicodemus Rodríguez, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de la muerte “shock hemorrágico por herida punzocortante”.

El presunto autor ya fue separado del resto de la población penitenciaria y se dio aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional. Se desconocen los motivos del homicidio, informó el Ministerio de Justicia.

El Clan Rotela

El clan Rotela es liderado por Armando Javier Rotela Ayala, de 37 años, conocido como el “zar del microtráfico”, quien instauró el sistema de delivery o reparto de crac en Asunción.

Tras ser detenido en el año 2017, luego de fugarse, en 2012, de un penal de Misiones, tejió su red dentro de las penitenciarías designando distribuidores en los penales del país.

Le puede interesar: El “Zar del microtráfico” Armando Rotela lideró fuga masiva de cárcel de Misiones

No se tienen números precisos de la cantidad de miembros del clan Rotela dentro de las cárceles, pero se estima que manejan el 50% del tráfico de drogas en las penitenciarías.

Los dueños del monopolio del crac en el Departamento Central mantienen un enfrentamiento con la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC) por una permanencia en el tráfico de drogas, tanto en las cárceles como fuera de ellas, en Asunción y el Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.