12 oct 2026

Ministro de Educación asigna a nuevo titular del Cones

El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

HERMENEGILDO COHENE, VICEMINISTRO EDUCACIÓN SUPERIOR

Hermenegildo Cohene es actualmente rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Foto: Gentileza.

Mediante la resolución 1238, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, delegó a Hermenegildo Cohene Velázquez la presidencia del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Cohene Velázquez ya se desempeñaba como vicepresidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

Le puede interesar: Peña designa a rector de la UNI como nuevo viceministro de Educación Superior

En marzo de este año, el presidente de la República, Santiago Peña, lo había nombrado como viceministro de Educación Superior y Ciencias, en reemplazo de David Rafael Velázquez Seiferheld.

El nuevo titular del Cones deberá seguir instrucciones del ministro, como reuniones previas a las sesiones mensuales e informes, según la resolución emitida este martes.

El Cones es el órgano rector encargado de proponer, coordinar y regular las políticas para el desarrollo de la educación superior en el país.

Entre sus funciones principales está aprobar y habilitar las ofertas académicas de grado y posgrado ofrecidas por las instituciones, como también la regulación y control.

Más contenido de esta sección
Un grupo de adolescentes intentó interceptar a otro joven de 16 años cuando salía de su vivienda en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita) de Asunción. El hecho, que se habría originado tras amenazas en TikTok, provocó una fuerte incursión policial que terminó con dos detenidos y un aprehendido. Los investigadores siguen buscando a los responsables.
China sancionó a un alto funcionario del Gobierno de Paraguay y fundamentó las restricciones en los vínculos oficiales mantenidos por el titular del Mitic con Taiwán, argumentando una violación al principio de “Una Sola China”. No obstante, Gustavo Villate apareció en su radar tras graves acusaciones sobre ciberseguridad respaldadas por Estados Unidos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron en el Departamento de Boquerón, Chaco, un tractocamión que transportaba fertilizantes agrícolas desde Bolivia y que ocultaba un cargamento de más de 52 kilos de cocaína. La droga está valuada en aproximadamente USD 350.000
Un principio de incendio se registró en la tarde de este domingo en la nueva oficina administrativa de Migraciones, ubicada en el predio de Aduanas del Puente Internacional de la Integración, en Presidente Franco, Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un lunes fresco a cálido con lluvias y alertas por tormentas eléctricas en Paraguay.
Un trabajador perdió la vida en un lamentable accidente de trabajo, ocurrido en la mañana de este fin de semana en la localidad de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa. El hombre se encontraba talando una planta de eucalipto.