18 dic. 2025

El “Zar del microtráfico” Armando Rotela lideró fuga masiva de cárcel de Misiones

Nueve internos de la cárcel de Misiones, liderados por Armando Rotela, conocido como el “Zar del microtráfico”, son los que aprovecharon el horario de visita de este domingo para fugarse. Entre los fugados también figuran peligrosos delincuentes, informó la Policía.

armando javier rotela

Armando Javier Rotela, conocido como “El Zar del Microtráfico”, fue quien lideró este domingo la fuga masiva de la cárcel de Misiones. Foto: Archivo-ÚH.

Los evadidos son:

1) Armando Javier Rotela Ayala, posesión y tráfico de drogas.

2) Juan Aníbal Benítez.

3) Luis Benito Cáceres, causa: robo agravado.

4) Jorge Agustín Sotelo Ovelar.

5) Enrique Ruiz Díaz Cubilla, procesado por robo agravado y toma de rehén.

6) Orlando Efrén Benítez portillo, procesado por robo agravado.

7) Cipriano Páez, procesado por homicidio doloso.

8) Richard René Martínez Rojas.

9) Pedro Romualdo Díaz.

La fuga se produjo poco después del mediodía de este domingo, cuando los familiares estaban compartiendo con los reos.

El informe policial señala que en un descuido los internos sorprendieron a los celadores Benjamín Marecos, Mauricio Rojas, Pablo Vera y Edgar Rojas, tomándolos de rehenes para llegar hasta la entrada principal de la penitenciaría y ganar la calle.

En principio se informó de la fuga de siete reclusos, pero luego de una nueva revisión se confirmó que eran nueve.

Los policías están realizando intensos rastrillajes en busca de los evadidos. Policías de Investigaciones de Asunción fueron enviados a Misiones para iniciar la pesquisa y lograr capturar a los fugados.

Más contenido de esta sección
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.
El juez en lo Civil y Comercial José Villalba Báez desestimó la demanda de insania promovida contra el ex futbolista Salvador Cabañas, acción presentada por sus propios hijos, Mía Ivonne y Santiago Cabañas Alonso, quienes solicitaban además el nombramiento de un curador, alegando secuelas del atentado que sufrió el ex albirrojo en el 2010.
Un Juzgado benefició a otros tres investigados con la suspensión condicional del procedimiento tras admitir el hecho por el que están acusados en el caso más conocido como el caso detergentes de oro que ocasionó un perjuicio de G. 1.808 millones a la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora 11 personas lograron salidas procesales de los 22 imputados.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
El siquiatra Manuel Fresco aseguró anoche que el Gobierno está improvisando con los planes de prevención de las adicciones y combate al narcotráfico, en el programa Políticamente Yncorrecto.