28 jul. 2025

Un joven de 19 años recibió un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana

Un joven de 19 años se encuentra en estado crítico, tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Santa Ana de Asunción. Se descarta el intento de asalto y se investiga a los presuntos autores, entre los que se encontraría un menor de edad.

arma 2.png

El joven recibió un disparo en la cabeza y se descarta un hecho de robo.

Foto: Pixabay

El subcomisario Aldo Arzamendia indicó a un medio local que hay dos personas sindicadas, uno menor de edad y otro ya mayor, que están siendo buscadas.

En imágenes del circuito cerrado se logra ver a la víctima junto a dos amigos, mientras que segundos después de que pasara una motocicleta el joven de 19 años, identificado como Rodrigo Ismael Borja, cae al empedrado, ya herido de bala.

Lea más: Vecinos de Santa Ana sobreviven bajo el fuego cruzado entre grupos rivales

Sin embargo, las imágenes no son muy claras y no se puede visualizar si las personas que estaban en la motocicleta contaban con algún tipo de arma o que hayan realizado el disparo.

No obstante, al escuchar el sonido de disparo, las dos personas que estaban con la víctima se agacharon e inmediatamente el joven de 19 años terminó cayendo al piso con una herida de bala en la cabeza.

Los vecinos sindicaron a las personas que se encontraban en la moto como los responsables de realizar el disparo, en este caso, el que viajaba como acompañante y se habla de que sería un menor de edad.

Le puede interesar: ¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción

La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma en estado delicado y se descarta un hecho de robo.

La zona es conocida por enfrentamientos constantes entre grupos que buscan el control del tráfico de drogas y no es la primera vez que se registran hechos violentos.

Se trata de un barrio peligroso y considerado como una zona roja y peligrosa para conductores de plataformas, para la propia Policía Nacional e incluso fiscales intervinientes.

Más contenido de esta sección
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “caradura” y “delincuente” al intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por la solicitud de un nuevo préstamo de USD 35 millones que solicitó alegando déficit en la Caja Municipal. “Hay que analizar el actuar de este impresentable”, señaló.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.
Miguel Gaspar, experto en ciberseguridad, lamentó que la Cámara de Diputados haya dado media sanción al proyecto de ley de Protección de Datos Personales, afirmando que tiene falta de claridad en conceptos básicos. Dijo, además, que los senadores tienen la misión de sancionar una ley robusta y coherente.
Los próximos días en Paraguay estarán marcados por un ambiente frío a fresco y con mínimas de 7°C o inferiores hasta el domingo.