23 dic. 2025

¿Guerra de clanes? Joven asesinado con una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción

Un joven fue presuntamente asesinado con disparos de una escopeta en el barrio Santa Ana de Asunción. Aún se desconoce al autor y el trasfondo del hecho.

barrio santa ana.jpg

No se descarta que el crimen haya ocurrido en uno de los pasillos del barrio Santa Ana de Asunción.

Captura NPY

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía se encuentran investigando el presunto homicidio de un joven ocurrido en la noche de este último jueves en el barrio Santa Ana de Asunción.

La víctima fue identificada como Ignacio David Pérez Ortiz, de 27 años, quien contaba con antecedentes por robo y aparentemente también era un adicto a las drogas.

Fue encontrado herido aproximadamente a las 23:15, al borde mismo del puente del arroyo Moroti, sobre 37 Proyectada y Parapiti, donde fue auxiliado por un vecino que lo llevó al Hospital de Barrio Obrero, donde ya llegó sin signos de vida.

El comisario Julio Duarte, de la Comisaría 21ª de Asunción, manifestó que no se descarta que el crimen haya ocurrido en otro sitio, como en uno de los pasillos del barrio, ya que en el lugar donde fue hallado no se encontró ninguno tipo de evidencia.

Señaló que el hombre presentaba rastros de disparos de arma de fuego, presumiblemente de escopeta, a la altura del estómago, pero que hasta el momento se desconocen los detalles de cómo se habría dado el episodio, ya que no había prácticamente nadie más en el lugar.

Puede leer: Disputa narco deriva en asesinato de joven en Asunción

El jefe policial indicó que la hipótesis que se tiene es que pudo haber sido por una disputa entre grupos antagónicos, que es común en la zona, aunque tampoco se descarta que haya sido un ajuste de cuentas.

En tanto, aseveró que aún queda por levantar mayores informaciones del caso, a fin de determinar qué fue lo que ocurrió y llegar hasta el o los responsables.

El suceso se registró a solo diez cuadras de una zona conocida como favela, donde se suelen reportar constantes conflictos entre vecinos e incluso tiroteos.

Intervinieron en el caso agentes especializados de Criminalística y de Homicidios, quienes comunicaron al Ministerio Público, quedando a cargo de la fiscala Fátima Girala. La agente dispuso que el cuerpo sea derivado a la Morgue Judicial para los estudios correspondientes.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.