18 dic. 2025

Muere una joven que sufrió quemaduras tras un incendio en su vivienda en Pedro Juan Caballero

Una joven de 18 años que supuestamente provocó un incendio en su vivienda, tras una discusión con su pareja, en Pedro Juan Caballero (Departamento de Amambay), falleció en un hospital de Asunción.

mujer.jpg

La joven fue trasladada hasta un centro asistencial a bordo de una ambulancia, tras ser afectada por el fuego en su vivienda.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ingryd Fabiola Insfrán Ayala, de 18 años, quien sufrió quemaduras del 70% aproximadamente en el cuerpo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 3ª Barrio Obrero, el incendio ocurrió el 17 de mayo pasado, a las 21:15 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Perpetuo Socorro de Pedro Juan Caballero.

Al tener conocimiento del hecho, personal de patrulla acudió al lugar y constató la veracidad. La víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero por su concubino Lorenzo Gómez, de 25 años.

El hombre manifestó que se encontraba en su vivienda cuando mantuvo una discusión con su pareja, quien supuestamente se apoderó de un envase con combustible y amenazó con prenderse fuego utilizando un encendedor que tenía en la mano.

En un descuido, encendió el fuego, lo que provocó la explosión del envase. Como consecuencia, sufrió quemaduras en el cuerpo y los muebles comenzaron a incendiarse.

La víctima fue trasladada hasta la ciudad de Asunción, debido a la gravedad de sus heridas y finalmente, falleció el 3 de junio pasado.

“Es una muerte accidental”, dice fiscala

Por su parte, la fiscala Kathia Uemura, quien tiene a su cargo la investigación, relató a Última Hora que se trató de una “muerte accidental, hasta el momento”.

Manifestó que la mujer discutió con su pareja, entonces se apoderó de un balón de combustible de la máquina cortadora de césped, que derramó en el colchón en una pieza en donde se encerró.

Mencionó que, al percatarse del humo, su pareja rompió la puerta con un mazo y la sacó del lugar para llevarla al hospital.

La fiscala aclaró que nadie de la familia de la mujer dijo que su pareja era violento, tampoco registra denuncia alguna por violencia, por lo que el caso no está caratulado como feminicidio.

Todo el momento fue presenciado por una niña de 9 años, hija de la pareja de la joven, quien declaró ante una sicóloga, a quien contó que la mujer se encerró sola en la pieza.

“No tengo al menos nada que indique que él la mató. No hay indicios de feminicidio. Fue una muerte accidental hasta el momento, ella no dimensionó”, expresó.

Por último, manifestó que el caso aún no está cerrado y que continúa la investigación.

Más contenido de esta sección
Casi 5.000 nuevos policías egresaron este jueves durante una ceremonia multitudinaria en el Estadio Defensores del Chaco, con presencia de familiares y autoridades, entre ellas, el propio presidente de la República, Santiago Peña.
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.