Cansados de la situación que los aqueja, vecinos del Bañado Sur enviaron a Telefuturo videos de los enfrentamientos del pasado viernes y que se repiten casi todas las noches.
Una pobladora del barrio Santa Ana mencionó que los presuntos adictos se enfrentan a escopetazos como claramente se ve en las imágenes.
La misma pidió a las autoridades y más, al comandante de la Policía Nacional, que actúe en la zona, donde también están personas que desean que la actual situación se acabe y vuelvan a tener seguridad y que, además, no tienen nada que ver con los grupos criminales.
La mujer refirió también que como estos son días festivos, es necesaria una mayor presencia policial, ya que todos merecen poder salir a disfrutar y ver a sus familiares y retornar salvos a sus hogares.
La Policía Nacional informó que el viernes no se registraron personas heridas a consecuencia del hecho, aunque en las imágenes de circuito cerrado se ve la manera como los presuntos adictos disparan hacia un sector, donde se encontraban presuntamente miembros del bando contrario a ellos.
Sin embargo, en la noche del domingo, los enfrentamientos a balazos recrudecieron en el mismo lugar. Al respecto, agentes de la Comisaría 24ª informaron que en la ocasión lastimosamente se registraron al menos dos personas heridas.
Ambas víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital de Barrio Obrero, para la atención de sus lesiones, que finalmente no resultaron ser de gravedad.
Según testigos que informaron a los agentes de la comisaría zonal, las personas heridas no tenían nada que ver con el suceso, tampoco formarían parte de alguna de las facciones, que según refieren los investigadores, se disputan el territorio para cometer robos, hurtos y atracos o para la venta de estupefacientes y hasta sicariatos.
Mencionan además, que estas personas pertenecen a grupos o facciones criminales que operan en el Bañado Sur, los mismos son miembros del clan Rotela y también son grupos que se desprenden de este, como ser la familia Ríos, el clan Ledesma, Pachi 40.
Los mencionados serían los grupos más fuertes que operan en las zonas que convergen los barrios Santa Ana, Roberto L. Petit, Tacumbú y otros cercanos al Bañado Sur.
Aseguran también que dichas facciones se encuentran en la zona desde hace mucho tiempo y reclutan a personas muy jóvenes, que desde los 13 o 14 años ya forman parte de alguno de estos grupos.
Ante las denuncias hechas por los vecinos a la Comisaría 24ª Metropolitana de Asunción, por los sucesos de inseguridad, estos les responden que no cuentan con personal suficiente para acudir a los llamados de auxilio.