02 abr. 2026

Paraguay y Estados Unidos enfatizan la importancia de fortalecer lazos comerciales

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes en Washington (EEUU) con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, donde enfatizaron la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral entre ambos países. Landau vivió cinco años en Paraguay durante su infancia.

reuniòn de ministros.jpg

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau.

Foto: Cancillería.

Desde el Departamento de Estado informaron sobre la reunión en la que se abordó la profundización de la sólida relación entre Estados Unidos y Paraguay. El canciller Rubén Ramírez Lezcano se encuentra por Washington, EEUU.

Lea más: Cancillerías de Paraguay y Estados Unidos acuerdan próximas visitas

“Ambos países colaboran en prioridades compartidas, como la cooperación económica, la seguridad y la inmigración ilegal. El subsecretario Landau, quien vivió cinco años en Paraguay durante su infancia, enfatizó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y promover la inversión bilateral”, informaron desde la página.

Entretanto, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay señalaron que el subsecretario Landau confirmó que visitará Paraguay en los próximos meses en una fecha a definir y manifestó su interés en conocer de cerca el desarrollo que ha experimentado el país en los últimos años.

“El subsecretario valoró la larga relación entre ambos países y los aspectos positivos que ayudaron a consolidarla. Señaló que EEUU y Paraguay deben seguir trabajando juntos de cara a los desafíos del futuro”, indicaron desde Cancillería.

El canciller destacó el encuentro y señaló que forma parte del trabajo que se lleva adelante con los países aliados.

En un encuentro anterior, Landau había recordado con cariño su estadía por el país en su infancia, cuando su padre George Landau se desempeñaba como embajador de EEUU en el país.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, aseguró que “ya es suficientemente difícil arreglar el desastre” que, según afirmó, dejó el ex jefe comunal Óscar Nenecho Rodríguez, luego de que este realizara un posteo en su contra y del presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Luego de varias horas de preparación, la empresaria Dalia López Troche fue trasladada desde su vivienda, ubicada en pleno barrio Herrera de Asunción, hasta una sede del Ministerio Público para su audiencia indagatoria.
El abogado Adrián Salas señaló que la empresaria Dalia López recibía amenazas de todo tipo, incluso de muerte, por lo que estaba prófuga por temor. La empresaria fue detenida en el barrio Herrera, de Asunción, y estaba prófuga desde el 2020, cuando se dio la detención de Ronaldinho Gaúcho por el caso de una cédula paraguaya de contenido falso.
Ciudad del Este amaneció este Jueves Santo con un movimiento importante en sus principales avenidas y centros comerciales, impulsado por la llegada masiva de turistas brasileños y argentinos que cruzaron temprano la frontera con el objetivo de aprovechar las ofertas y la amplia variedad de productos.
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.