01 oct. 2025

Un hombre ataca a su hermano con un machete en San Pedro

Un hombre atacó a su hermano con un machete en San José del Rosario, Departamento de San Pedro.

herido.jpg

La víctima fue hospitalizada en un centro asistencial.

Foto: Gentileza.

Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar ocurrió en la madrugada de este lunes en San José del Rosario, Departamento de San Pedro, cuando Emiliano Borja atacó a su hermano Rafael Borja con un mazo y un machete, tras un altercado con su padre. La víctima logró huir y exige justicia por el violento acto.

Según la denuncia presentada en la Comisaría de Cuatro Vientos de General Aquino, Emiliano Borja llegó a su casa aparentemente bajo los efectos del alcohol y comenzó a agredir a su padre. En medio de esta situación, su hermano Rafael Borja intentó intervenir para proteger a su progenitor.

Ante la intervención, Emiliano reaccionó de manera agresiva y golpeó a Rafael en la cabeza con un mazo, para luego herirlo en la pierna con un machete. Afortunadamente, Rafael logró escapar y corrió hacia la vivienda de un vecino cercano, donde encontró refugio.

La hermana de los implicados, consternada por lo sucedido intervino en la pelea evitando una tragedia y solicita a las autoridades que tomen cartas en el asunto y que Emiliano Borja enfrente las consecuencias legales de sus actos.

La mujer pide que el agresor sea responsabilizado por su comportamiento violento y que se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo.

Hasta ahora Emiliano Borja se encuentra prófugo y su hermano Rafael tuvo que ser atendido en un hospital de la zona.

Más contenido de esta sección
Una docente falleció en la mañana de este martes tras pisar un cable suelto ubicado en inmediaciones de una institución educativa en San Lorenzo, Departamento Central.
El empresario Luis Montanaro fue hallado sin vida en la tarde de este martes en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un guardia de seguridad fue detenido por supuestamente acabar con la vida de un indigente, quien habría cometido un robo dentro de un supermercado. Ocurrió este martes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción – Campus Asunción (Feucca) expresó su repudio a través de un comunicado ante la violencia y represión registradas en la manifestación de la Generación Z el domingo.
Un hecho de homicidio conmocionó a la comunidad de Cabañas, en Caacupé, Departamento de Cordillera, donde un hombre de 58 años fue atacado en su domicilio por cuatro jóvenes presuntamente bajo los efectos de estupefacientes.
La colecta anual del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay arranca este miércoles 1 de octubre y se extiende hasta el domingo 12, con el apoyo de ueno bank. La meta es recaudar G. 3.500 millones para el sostenimiento de sus cuarteles.