Durante el juicio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el fiscal Édgar Benítez Delgado presentó pruebas documentales, testimoniales y científicas para demostrar de manera irrefutable la culpabilidad del pastor evangélico en el caso de abuso sexual en niños.
Por los hechos, el Ministerio Público solicitó 30 años de prisión. No obstante, el Tribunal de Sentencia, integrado por Óscar Gabriel Génez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, consideró factible aplicar los 25 años de pena para el hombre de 68 años, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.
Le puede interesar: Senadores postergan proyecto que busca aumentar la protección de niños en casos de abusos
De acuerdo con los antecedentes, el pastor aprovechaba los momentos en que las víctimas iban de visita a la casa para comenzar a manosearlas en sus partes íntimas y finalmente sometió sexualmente a la niña de 9 años.
La niña había comentado lo sucedido a su madre, pero esta no la creyó.
Sin embargo, durante el desarrollo de la clase “Situaciones de Violencia hacia Niños” en su escuela, el 12 de septiembre de 2024, la niña se sintió segura y decidió confesar los abusos que sufrió de parte de su abuelo materno.
Puede leer: Abogado habría abusado de su hija de 3 años y piden que enfrente juicio
Inmediatamente, la profesora y las autoridades del colegio denunciaron el caso ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Santa Rita y ante el Ministerio Público, que inició la investigación.
Tras reunir los elementos incriminatorios, consistentes en inspección médica forense, evaluación psicológica y entrevista en Cámara Gesell, la Fiscalía abrió el proceso penal contra el agresor sexual y logró la condena.