06 mar. 2026

Un ciervo de los pantanos se deja ver en pleno centro turístico de Argentina

Un ciervo de los pantanos se paseó en uno de los jardines isleños más visitados de la ciudad de Tigre, Argentina, a plena luz del día ante la ausencia de turistas por la cuarentena sanitaria.

ciervo de los pantanos.jpg

El ciervo de los pantanos sorprendió a pobladores de una localidad argentina.

Foto: Paraguay.com (Referencia)

Una grata sorpresa se llevaron pobladores de uno de los centros turísticos más visitados en Tigre, Argentina. Un ciervo de los pantanos se dejó ver en la zona de la Primera Sección del Delta a plena luz del día.

Esta especie enfrenta el riesgo de extinción y es considerada como “vulnerable” a nivel nacional e internacional. El animal deambuló por sitios donde, hasta hace pocos meses, se veía a cientos de turistas movilizarse.

Con su llamativo pelaje pardo rojizo, patas negras y sus esbeltos 1,20 metros de altura aprovechó la disminución de personas debido a la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

Puede interesarle: Rara especie de loro es fotografiada por primera vez en Argentina

“Si bien, descubrir al ciervo pastando en un jardín isleño generó revuelo entre los pobladores, los especialistas advierten que se debe tener especial cuidado y no aprovechar la oportunidad para la caza”, publicó el portal TN.

Desde el Comité Científico-Técnico del Ciervo de los Pantanos refirieron que está en gestión algunas capacitaciones para el refuerzo de seguridad de esta especie.

El ciervo de los pantanos fue declarado monumento natural por la ley provincial bonaerense, a fin de protegerlo del peligro de la extinción.

Es conocido científicamente como Blastocerus dichotomus o Guasu Puku en guaraní. Es el de mayor tamaño en Sudamérica y uno de los tres “ciervos anfibios” del mundo.

Más contenido de esta sección
Un mono aullador, conocido popularmente como karaja, movilizó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a bomberos voluntarios para lograr su rescate en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Punch es un monito que estremeció las redes sociales y se volvió viral al aferrarse a un peluche tras ser abandonado por su madre. Finalmente, logró integrarse a la manada.
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.