10 may. 2026

Video: Incendio consume viviendas precarias y deja a varias familias afectadas en Sajonia

Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Incendio en Villa Cangrejo.jpg

Bomberos voluntarios trabajan en pleno trabajo entre las casas que fueron consumidas por el fuego.

Foto: Gentileza-Bomberos 3 Compañía, Sajonia.

En la tarde de este domingo se produjo un incendio de gran magnitud que consumió varias viviendas precarias en la zona conocida como Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción.

Nota vinculada: Vivienda fue totalmente consumida por el fuego en zona del Cerro Lambaré

Alrededor de 40 familias fueron afectadas por el siniestro, reportando la pérdida total de todas sus pertenencias y otros daños materiales.

Pasadas las 18:00 de este domingo, bomberos voluntarios anunciaron que la situación estaba controlada y que pudieron contener las llamas tras horas de arduo trabajo.

Sepa más: Bomberos combaten incendio de gran magnitud en un comercio de Carmen del Paraná

Vecinos del barrio Sajonia, a través de las redes sociales, apelaron a la solidaridad de las personas de buena voluntad pidiendo ropas, alimentos no perecederos, colchones y otros elementos que puedan servir de ayuda a los damnificados.

Las personas que quieran brindar su ayuda se pueden comunicar con Ana Santos al teléfono 0983276969.

Más contenido de esta sección
Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informaron que continúan los trabajos en el Mercado Municipal de Itauguá y que el fuego ya no amenaza otros locales.
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, cuestionó la corrupción, la falta de caminos y el desinterés de las autoridades hacia Bahía Negra, pleno Chaco paraguayo. También criticó la corrupción de las autoridades.
A cuatro años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, familiares aseguraron no estar conformes por lo que pidieron verdad y justicia, como también una búsqueda real de los autores intelectuales del crimen.
Bomberos voluntarios y usuarios reportaron el incendio de un sector del Mercado Municipal de Itauguá durante este domingo. La columna de humo negro se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.
Momentos de terror vivieron una familia de la localidad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, en un asalto domiciliario ocurrido en la madrugada de este sábado.
El gato Rubio, que se volvió viral por orientar a los clientes de un minimercado en Asunción hacia el sector de alimentos para mascotas, y otra gata, que era su compañera, desaparecieron y se desató una ola de indignación en las redes sociales en reclamo del paradero de los dos.