Los tres funcionarios afectados por la explosión en la planta industrial de la empresa Cahpsa, ubicada en Capiatá, se encuentran estables, internados en dos hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), según un comunicado de la empresa afectada.
A través de las redes sociales, funcionarios de la compañía aseguraron que están brindando asistencia a los familiares de los afectados por el hecho.
Sepa más: Explosión de un tanque en una fábrica deja tres heridos graves en Capiatá
En estado delicado se encuentra el ingeniero Cayo Cesar Fretes Lucena (68) junto al mecánico Robin Padilla, que sufrieron quemaduras en distintas partes del cuerpo. Ambos se encuentran internados en el Hospital Central del IPS.
Por su parte, Derlis Raúl Leguizamón Martínez, que estaba encargado del laboratorio, está internado en el Hospital Ingavi, tras recibir lesiones por la caída del techo.
Nota vinculada: Video: Así explotó el balón de gas en ascensor de Registros Públicos
De forma preliminar la empresa indicó que la causa de la explosión tendría relación con el sistema de almacenamiento de hidrógeno, por lo que se abrió una investigación interna llevada adelante por técnicos de la empresa y otros expertos para determinar el “origen exacto del problema”, dice parte del comunicado.
La planta industrial de Cahpsa se instaló en Capiatá hace 74 años, para la producción de aceites, detergentes, limpia pisos, jabones, margarinas vegetales y otros productos.
La explosión se dio pasadas las 13:00 de este domingo causando gran susto a los vecinos que viven en las inmediaciones e incluso de personas que viven en ciudades aledañas.