Nacionales

Tribunal de Apelación revoca prisión domiciliaria para líder del PCC

Un Tribunal de Apelación revocó este martes la prisión domiciliaria que había sido concedida a un supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC), recluido en Pedro Juan Caballero. El hombre tampoco será trasladado a un hospital de Asunción.

El Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Luis Benítez, Modesto Cano Vargas y Mirta Sánchez, revocó la resolución de la jueza de Sentencia Librada Peralta, que había otorgado la prisión domiciliaria al supuesto líder del Primer Comando Capital (PCC) David Timoteo Ferreira, de 35 años.

De esta manera, Ferreira seguirá tras las rejas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, y tampoco podrá seguir tratamiento por problemas de salud en un hospital de Asunción, informó el corresponsal Marciano Candia.

Lea más: Supuesto líder de PCC será internado en hospital de Asunción

El Ministerio Público había presentado una apelación ante la resolución de la jueza, por la posibilidad de fuga del recluso.

La solicitud de la defensa de Ferreira era que el mismo abandone la prisión y sea trasladado a un hospital en Asunción, por una tuberculosis, por un plazo de 15 días. La magistrada le había otorgado, además, 60 días de prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Piden prisión domiciliaria para supuesto líder del PCC por problemas de salud

David Timoteo Ferreira fue detenido en mayo del año 2017, en un allanamiento que se había realizado en una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, que funcionaba como aguantadero del PCC, según las autoridades.

En el sitio se encontraron 1.500 proyectiles de varios calibres, aparatos celulares, vehículos y drogas. En aquella ocasión fueron capturadas otras seis personas.

Dejá tu comentario