19 abr. 2024

Tres detenidos por supuesto abuso sexual a menores en Alto Paraná

La Policía Nacional detuvo este miércoles a tres hombres, dos de ellos por ser sospechosos de abusar sexualmente de sus hijastras y uno por intento de abuso contra su hija. Las denuncias fueron realizadas en las ciudades de Presidente Franco, Minga Guazú y Minga Porã, del Departamento de Alto Paraná.

Foto referencial: chacodiapordia.com.

La Policía Nacional y la Fiscalía investigan dos denuncias por abuso sexual y una por intento de violación, en las cuales resultaron víctimas menores de edad. Los sospechosos son dos padrastros y un padre de las niñas.

Uno de ellos fue capturado en la ciudad de Presidente Franco, quien habría manoseado a una de sus seis hijastras menores, según la denuncia realizada por una vecina. La fiscala Viviana Sánchez dijo que se comprobó que una de ellas fue víctima de abuso sexual, pero no descartó que haya más víctimas en la familia.

Leé más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

La fiscala sostuvo que también investigará a la madre por el caso, por temor a que la misma sea cómplice de su actual pareja. La menor fue entregada a la madre nuevamente, por disposición de la representante del Ministerio Público.

Otro padrastro fue detenido en el distrito de Minga Porã, por ser sospechoso de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años. La denuncia contra el hombre fue radicada por la abuela de la menor, ante la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

La menor fue sometida a una inspección médica forense, a cargo del médico Javier Brítez, quien confirmó el hecho.

También otro hombre fue capturado en Minga Guazú, por ser sindicado de intentar violar a su hija menor de 13 años.

Te puede interesar: 12 niños son abusados sexualmente por día en Paraguay, según informe

El caso habría ocurrido el 17 de abril pasado en la vivienda familiar, cuando el supuesto autor fue sorprendido por un familiar que lo denunció ante la comisaría local. La fiscala Carolina Gadea ordenó su detención por tentativa de abuso sexual en niños.

Los nombres de las niñas y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia insta a que ante cualquier caso sospechoso, este sea denunciado a la línea gratuita 147, Fono Ayuda.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.