18 mar. 2024

Tres detenidos tras asalto tipo comando en Santa Rosa del Aguaray

Dos hombres y una mujer fueron detenidos este martes por ser sospechosos de estar vinculados a un asalto tipo comando a dos empleadas de una empresa agroganadera en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

EVIDENCIAS.jpg

Fueron incautados escopetas calibre 12 milímetros, un rifle calibre 22, una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22, G. 17 millones, varios aparatos celulares, entre otras evidencias.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Alcaraz Mercado, de 38 años; Juan Alberto Domínguez Alcaraz, alias Roni, de 32 años; y Estela Salvadora López, de 49 años.

Estas personas fueron capturadas a las 5.30 de este martes, en cuatro allanamientos realizados en la colonia Castillo Cué, en el distrito de Tacuatí, del Departamento de San Pedro, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Fueron incautados dos escopetas calibre 12 milímetros, una escopeta calibre 12 con cargador replica de AK 47, dos revólveres calibre 38, un rifle calibre 22, una pistola semiautomática marca Bersa calibre 22, G. 17 millones, varios aparatos celulares, un automóvil de marca Toyota, de color gris oscuro, tipo premio sin chapa, una motocicleta de color negro de la marca honda y otras evidencias.

Lea más: Empleadas de una empresa sufren asalto tipo comando

El procedimiento fue encabezado por el fiscal de la Unidad Penal 1, Jorge Encina, el jefe de Seguridad Ciudadana, comisario Víctor Ramírez, y el jefe del Departamento de Investigación de San Pedro, comisario Rafael González.

El caso

Dos empleadas de la empresa agroganadera Hilagro SA fueron víctimas de un asalto tipo comando en Santa Rosa del Aguaray, durante la mañana de este lunes.

Ambas circulaban en un vehículo marca Volskwagen, modelo Gol, con destino a un banco, cuando fueron embestidas por un vehículo, marca Honda, modelo Accord, a la altura del kilómetro 327. Inmediatamente se bajó un hombre con arma de fuego en mano que se apoderó de una cartera color marrón, el cual contenía la suma de G. 30 millones y cheques.

Luego, ambos atacantes abordaron una camioneta marca Hyundai y se dieron a la fuga. Ese último vehículo mencionado venía detrás de las víctimas, antes del asalto.

El hecho se registró sobre la ruta PY08, en el barrio San Roque de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.