09 ago. 2025

Empleadas de una empresa sufren asalto tipo comando

Dos empleadas de una empresa agroganadera fueron víctimas de un asalto tipo comando en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, durante la mañana de este lunes. Los atacantes se llevaron G. 30 millones y cheques.

Asalto tipo comando.jpeg

Los asaltantes se dieron a la fuga en una camioneta.

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Las víctimas fueron identificadas como Vidalina Jara de Zaragoza, de 36 años, y Sara Mabel Alcaraz Pavón, ambas empleadas de la empresa Hilagro SA. Sufrieron un asalto tipo comando sobre la ruta PY08, en el barrio San Roque de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, alrededor de las 11.00 de este lunes.

Ambas circulaban en un vehículo marca Volskwagen, modelo Gol, con destino a un banco, cuando fueron embestidas por un vehículo, marca Honda, modelo Accord, a la altura del kilómetro 327. Inmediatamente se bajó un hombre con arma de fuego en mano que se apoderó de una cartera color marrón, el cual contenía la suma de G. 30 millones y cheques.

Luego, ambos atacantes abordaron una camioneta marca Hyundai y se dieron a la fuga. Ese último vehículo mencionado venía detrás de las víctimas, antes del asalto, según informó el corresponsal Carlos Aquino.

Alcaraz sufrió algunas lesiones, mientras que el Honda Accord figura a nombre de un tercero identificado como Carlos Miguel Gastón Urbieta, quien denunció el vehículo como robado, el pasado 6 de octubre en Asunción.

Más contenido de esta sección
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.