25 abr. 2024

Tras salvarse de otro juicio político, Abdo pide evitar una crisis política

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló este martes tras un prolongado silencio e hizo referencia a los pedidos de juicio político iniciados en su contra. El mandatario apeló a que este sea un recurso extremo y afirmó que sigue dialogando con todos los sectores políticos.

MArito Abdo 5.JPG

Seppy cuestiona que no haya habido avances en materia de reforma sanitaria, educativa y agraria en aniversario de gobierno de Mario Abdo Benítez.

Foto: Archivo ÚH.

El presidente Mario Abdo habló en Palacio de López por cerca de una hora tras reunirse con sus ministros y secretarios. El mandatario dio un discurso en el que se abocó a responder las “inquietudes de la ciudadanía” ante la crisis sanitaria que afecta al país.

Casi al final de su discurso, el mandatario habló sobre la crisis política por la que atraviesa su Gobierno y aseguró que está trabajando para fortalecer el diálogo con todos los sectores y afirmó que su gestión pasa por los desafíos más importantes de la era democrática.

Abdo Benítez ironizó sobre la crisis política al referirse sobre los fallidos intentos de juicio político que se dieron en el Congreso durante sus primeros años de gestión.

Lea más: Abdo rompe silencio para dar balance positivo y pintar futuro optimista, pese a crisis

“No puedo negar, soy el presidente de la República que ha pasado la mayor cantidad de juicios políticos en el país, ya vamos por el segundo. Yo respeto profundamente a la clase política, es una herramienta constitucional que tiene el Congreso, pero no puedo dejar de reflexionar que el juicio político tiene que ser una herramienta extrema, como último recurso”, dijo.

También afirmó que él tiene la apreciación de que un juicio político le restaría previsibilidad al país, lo que a su vez, imposibilitaría seguir creciendo en un momento de crisis.

“Hoy tenemos una profunda crisis sanitaria que genera una crisis económica y si a eso le sumamos una crisis política, podemos interrumpir la generación de consenso que se necesita para que el país pueda enfrentar unido este desafío que tenemos todos los paraguayos”, señaló.

Relacionado: New York Times desnuda crisis en Paraguay y el “juego de tronos” en el Gobierno

Mario Abdo Benítez rompió este martes el silencio para realizar un discurso en el que destacó las obras de su gobierno y describió los problemas con los que el país se enfrenta para acceder a las tan ansiadas vacunas contra el Covid-19.

El mandatario hizo un pedido de disculpas por los errores que pudo cometer durante su gestión y se comprometió a seguir trabajando.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.