14 dic. 2025

Domingo con ambiente fresco y lluvias durante la jornada

Este domingo el clima se presentará fresco a cálido, con temperaturas que oscilarán entre los 17° y 26°, con la persistencia de las lluvias y tormentas eléctricas de variada intensidad.

cielo nublado clima.jpg

El clima permanecerá fresco a lo largo de este domingo con la persistencia de lluvias en varias regiones del país.

Foto: Archivo ÚH.

Durante la jornada de este domingo las lluvias con tormentas eléctricas persistirán en todo el país, sobre todo en el centro hacia el noreste de ambas regiones, mientras que en el resto se presentará de manera dispersa.

Los Departamentos de Concepción, Amambay, Presidente Hayes y Alto Paraguay serán las más afectadas.

Con relación al ambiente, se estima que el clima será fresco a cálido, con vientos predominantes del sector sur, mientras que las temperaturas mínimas oscilarán entre 17° y 21° C en la región Oriental y entre 19° y 22° C en el Chaco.

En cuanto a las máximas, se mantendrán por debajo de los 25° C en la región Oriental y entre 24° y 26° C en la región Occidental.

Para mañana lunes las precipitaciones a nivel país seguirán vigente. Las mínimas variarán entre 16° y 20° en la región Oriental y entre los 19° y 21° en la región Occidental, con vientos del sector sur predominado durante toda la jornada.

Con relación a la lluvia durante el sábado, los acumulados más importantes se registraron en el sur del país, con valores que alcanzaron hasta 56 mm.

En lo que va de la madrugada y mañana del domingo, los mayores acumulados se concentran en los departamentos de Alto Paraguay y Canindeyú, con valores en torno a 30 mm.

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.