06 sept 2026

Detienen a un hombre por presunta violencia familiar contra su madre enferma

Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.

detenido

Por supuesta violencia familiar contra su madre, un hombre fue detenido este sábado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:50, en una vivienda del barrio Fátima y estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 18.ª. El detenido fue identificado como Nicolás Sosa, de 40 años, mientras que la víctima es su madre, Élida Sosa Antúnez, de 69 años.

De acuerdo con el informe policial, la mujer solicitó auxilio, señalando que su hijo la mantenía en constante zozobra, con maltratos verbales y psicológicos, impidiéndole descansar, especialmente durante las noches.

Lea más: Policía captura a sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray

La víctima expresó además su temor por su integridad física, considerando que padece enfermedades de base y se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Los agentes trasladaron al hombre hasta la sede policial, previa evaluación médica en el Hospital General local.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, José Alberto Godoy Blanco, quien dispuso que el aprehendido permanezca detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.