08 ene. 2026

Detienen a un hombre por presunta violencia familiar contra su madre enferma

Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.

detenido

Por supuesta violencia familiar contra su madre, un hombre fue detenido este sábado en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó alrededor de las 11:50, en una vivienda del barrio Fátima y estuvo a cargo de agentes de la Comisaría 18.ª. El detenido fue identificado como Nicolás Sosa, de 40 años, mientras que la víctima es su madre, Élida Sosa Antúnez, de 69 años.

De acuerdo con el informe policial, la mujer solicitó auxilio, señalando que su hijo la mantenía en constante zozobra, con maltratos verbales y psicológicos, impidiéndole descansar, especialmente durante las noches.

Lea más: Policía captura a sospechoso de agredir a su madre en Santa Rosa del Aguaray

La víctima expresó además su temor por su integridad física, considerando que padece enfermedades de base y se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Los agentes trasladaron al hombre hasta la sede policial, previa evaluación médica en el Hospital General local.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, José Alberto Godoy Blanco, quien dispuso que el aprehendido permanezca detenido en la comisaría a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.