El Ministerio de Justicia informó que registró un “incidente” entre personas privadas de libertad de los pabellones Rancho Alta y Pabellón Nuevo en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Pero gracias a la rápida reacción de los agentes penitenciarios, con apoyo de agentes Antimotines, se controló la situación evitando mayores consecuencias.
El comisario Juan Giménez dijo al canal Telefuturo que se desconocen los motivos de la riña y que “no hubo quema de colchones” ni otros incidentes.
COMUNICADO
— Ministerio de Justicia (@MJusticiaPy) October 26, 2025
Intervención rápida controla enfrentamiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú
El Ministerio de Justicia informa que, aproximadamente a las horas 19:50 del día de ayer, se registró un incidente entre internos de los pabellones Rancho Alta y Pabellón Nuevo en la… pic.twitter.com/wIRvsxyxFf
Nota relacionada: Población carcelaria sin condena en Paraguay llega al 61,6% en hombres y 47% en mujeres
Sin embargo, se reportó un herido con refilón de balín de goma que fue atendido en la sanidad del mismo establecimiento y permanece en observación. De acuerdo con el reporte, no fue de gravedad.
Asimismo, luego del incidente, realizaron una requisa en ambos pabellones en la que incautaron varios cuchillos de fabricación casera.
“Actualmente, efectivos de la Policía Nacional permanecen en el perímetro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, reforzando la seguridad y ejerciendo controles intensivos en los accesos, tanto de encomiendas como de familiares que acuden a las visitas, a fin de garantizar el orden y prevenir nuevos incidentes”, agregaron desde el Ministerio de Justicia.