13 jul. 2024

Tras ola delictiva, Policía Nacional reforzará controles en Canindeyú

Los asaltos con derivación fatal perpetrados en distintas localidades del Departamento de Canindeyú en los últimos dos meses desataron una sensación de inseguridad en sus habitantes. Ante esta situación, las autoridades se abocan a reforzar la seguridad en la zona.

Ruta canindeyú.jpg

Los organismos de seguridad se abocan a aumentar los controles en las localidades de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Al menos cuatro hechos delictivos con derivación fatal se perpetraron en el Departamento de Canindeyú en menos de dos meses. A raíz de ello, los organismos de seguridad prevén intensificar los controles en las calles.

El comisario Vidal Achucarro, director departamental de la Policía Nacional, dijo que solicitarán una mayor dotación de patrulleras y uniformados para contar con mayor cobertura en todas las localidades.

“Se intensificarán los controles en las calles, pero hay que tener en cuenta que hay un grupo importante de personal policial de vacaciones”, precisó el uniformado.

El asesinato de Víctor Alcides Armoa, de 27 años, es uno de los asesinatos que causó conmoción en la colonia San Juan Segunda Línea del distrito de Francisco Caballero Álvarez. El joven recibió varias estocadas de arma blanca el pasado 23 de diciembre.

Otro de los casos recientes se registró en el distrito de Villa Ygatimí, en donde fue hallado el cuerpo de Castorino Rodas, alias Cachito.

Puede interesarte: Detienen a supuesto líder de banda que asaltó y mató a un camionero en San Pedro

Rodas, quien se desempeñaba como peón en una estancia, fue encontrado muerto a 500 metros aguas abajo del puente sobre el río Jejuimí, con tres impactos de bala en la cabeza, luego de estar desaparecido por tres días tras un asalto en el establecimiento rural.

A estos dos casos se sumó el asalto y posterior muerte de un acopiador de mandioca de la colonia Maracaná. El fallecido fue identificado como Amado Lomaquiz, de cuyo poder los malvivientes hurtaron la suma de G. 29 millones.

El último episodio criminal con saldo fatal se registró en Curuguaty, a la altura del kilómetro 258 de la ruta 10 Las Residentas. En dicha ocasión falleció de un tiro en la cabeza Gabriel López, conductor de un camión repartidor de cervezas de la firma Distrinorte.

Lea más: Matan a repartidor de bebidas en Curuguaty

Los responsables de la muerte de López se movilizaron en una motocicleta y actuaron a cara descubierta. Tras el hecho, se alzaron con la suma de G. 50 millones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.