18 dic. 2025

Tras llamada de auxilio al 147, Fiscalía logró localizar a niña abusada

Una niña de 11 años logró dar aviso al Servicio de Fono Ayuda 147 sobre los abusos que sufría por parte de un vecino. La joven víctima tenía miedo de contar lo sucedido a su mamá. Tras su llamada, la Fiscalía inició la búsqueda y logró localizarla.

abuso sexual.jpg

El joven convenció a la menor para acercarla en su motocicleta hasta su institución educativa. Pero desvió el camino y la llevó hasta su vivienda, donde a la fuerza la sometió sexualmente, tras aplicarle algunos golpes.

Foto: americatv.com.pe.

El Ministerio Público logró dar con una niña que era víctima de abuso tras una llamada de auxilio al Servicio de Fono Ayuda 147. El presunto autor del hecho fue imputado por la Fiscalía y se ordenó su búsqueda.

La llamada fue recibida el viernes pasado y a partir de ahí la fiscala Belinda Bobadilla de Asunción procesó la denuncia remitida por el Servicio de Fono Ayuda (147), en la cual la menor contó que fue abusada por una persona de la tercera edad, de 74 años, que era vecino del lugar.

Lea más: Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

A raíz de eso, la fiscala realizó las primeras diligencias para saber de dónde provino la llamada de auxilio. Se intentó contactar con la menor, pero recién con la colaboración de la compañía de telefonía se logró ubicar la celda de la cual había sido efectuada la llamada y correspondía a una compañía del departamento de Caazapá.

Los fiscales coordinaron trabajos con personal policial de la ciudad, así como de Antisecuestro, para interpretar el registro de llamadas de la titular de la línea y los lugares desde donde la misma se había comunicado en forma reciente.

El fiscal Carlos Mercado y personal policial lograron ubicar el domicilio de la madre de la víctima y una vez ahí la menor fue trasladada para un examen físico ginecológico, donde la niña manifestó que el abuso había consistido en varios manoseos por parte de un vecino.

Le puede interesar: “Dos niñas por día dan a luz”

El fiscal Mercado formuló imputación en contra del presunto autor del caso por el delito de abuso sexual en niños y ordenó la detención del mismo. La madre no tenía conocimiento del hecho, debido a que la menor tenía miedo de contar lo sucedido.

La víctima recibió contención psicológica y abordaje victimológico, en tanto que se ordenó la captura a nivel nacional del presunto autor.

El nombre de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Con el aumento del salario mínimo en julio, la Patrulla Caminera actualizó los montos de las infracciones de tránsito. Algunas faltas son más frecuentes que otras.
Mauricio David Aguilera (17), estudiante del Colegio Santa Teresita de Luque, es la segunda víctima fatal en el vuelco de ómnibus que transportaba a jóvenes y padres de regreso de Camboriú, Brasil, tras un viaje de egresados.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.
Un camionero que circulaba por la zona del trágico accidente ocurrido este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, fue uno de los primeros en llegar al lugar del siniestro, que se cobró dos vidas y dejó una veintena de heridos. Entre los pasajeros del ómnibus involucrado había estudiantes de tres colegios de Luque que regresaban de un viaje de egresados en Brasil.
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.