28 mar. 2024

Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

Una niña de 11 años que sufrió abusos sexuales sistemáticos fue rescatada del interior de una vivienda en la ciudad de Santa Rita, localidad distante a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, sur de Alto Paraná, con seis meses de gestación.

Cladem presentó hoy su informe "Niñas madres. Embarazo y maternidad infantil forzada en América Latina y el Caribe", que recopila datos sobre embarazos en menores de 14 años en 14 países de la región. EFE/Archivo

La niña de 11 años se encuentra con seis meses de gestación, producto de abusos sistemáticos.

Foto: EFE

El procedimiento estuvo encabezado por el Ministerio Público y se realizó en la mañana de este lunes, de acuerdo con los datos facilitados. El caso es investigado por el fiscal José Silguero y fue denunciado por una persona cercana a la víctima.

Lea más: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

La familia es de escasos de recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de la niña, quien también tiene una hermana de 13 años que recibirá asistencia sicológica.

El fiscal de la causa libró orden de detención sobre el supuesto abusador, quien ya no fue encontrado en la vivienda donde habrían ocurrido los sistemáticos abusos.

Entérese más: En octubre se registraron 10 denuncias diarias de abuso infantil

La niña recibió asistencia sicológica por parte de profesionales el Ministerio Público y por disposición fiscal fue trasladada hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La menor fue entregada a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando apoyo a la menor.

Le puede interesar: Latinoamérica, la única región del mundo con ascenso de embarazos de menores

Los nombres de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.