Nacionales

Rescatan a niña de 11 años que fue abusada y se encuentra embarazada

Una niña de 11 años que sufrió abusos sexuales sistemáticos fue rescatada del interior de una vivienda en la ciudad de Santa Rita, localidad distante a 70 kilómetros al sur de Ciudad del Este, sur de Alto Paraná, con seis meses de gestación.

El procedimiento estuvo encabezado por el Ministerio Público y se realizó en la mañana de este lunes, de acuerdo con los datos facilitados. El caso es investigado por el fiscal José Silguero y fue denunciado por una persona cercana a la víctima.

Lea más: Fiscalía registra más de 2.400 denuncias sobre abuso sexual infantil de enero a noviembre

La familia es de escasos de recursos económicos, hecho que habría sido utilizado por el dueño de la casa donde vivían para abusar de la niña, quien también tiene una hermana de 13 años que recibirá asistencia sicológica.

El fiscal de la causa libró orden de detención sobre el supuesto abusador, quien ya no fue encontrado en la vivienda donde habrían ocurrido los sistemáticos abusos.

Entérese más: En octubre se registraron 10 denuncias diarias de abuso infantil

La niña recibió asistencia sicológica por parte de profesionales el Ministerio Público y por disposición fiscal fue trasladada hasta el Hospital Los Ángeles de Ciudad del Este, donde recibió atención médica.

La menor fue entregada a una tía, mientras que la organización PAS está acompañando y brindando apoyo a la menor.

Le puede interesar: Latinoamérica, la única región del mundo con ascenso de embarazos de menores

Los nombres de la niña, de sus padres y del supuesto autor se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario