Nacionales

Tras disparos intimidatorios, Prefectura Naval decomisa carga de contrabando en río Paraná

La Prefectura Naval incautó 15 paquetes de mercaderías que presuntos contrabandistas abandonaron en el Río Paraná, luego de un procedimiento en el que los agentes tuvieron que realizar disparos intimidatorios en el barrio Tres Fronteras en Presidente Franco, Alto Paraná.

Al menos 15 cajas de mercaderías fueron decomisadas en la noche de este miércoles en Presidente Franco, en las aguas del río Paraná, en un procedimiento de la Prefectura Naval en el cual se registraron varios disparos de armas de fuego, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

El operativo, desarrollado en el barrio Tres Fronteras del distrito de Presidente Franco, culminó con la huída de los contrabandistas que fueron sorprendidos por los uniformados de la Armada Paraguaya.

El tiroteo fue grabado por pobladores de zonas aledañas. Según señalaron desde la Prefectura Naval, se trataron de disparos intimidatorios. Hasta el momento, no se informó de ningún herido como resultado del procedimiento.

Contrabando Pte Franco.mp4
Los disparos fueron grabados por pobladores de la zona aledaña. La Prefectura informó que se trataron de disparos intimidatorios.

El hecho ocurrió cuando personal de la Prefectura, con apoyo de un helicóptero de la Aviación Naval, llegaron a un pastizal próximo a una barranca cercana al río, a unos 700 metros agua arriba del Puerto Bertoni, en la margen derecha del Paraná.

Una patrulla terrestre se adentró al monte y detectó que paquetes de mercaderías estaban siendo estibados. Los disparos intimidatorios no frenaron a los contrabandistas, que se internaron en la selva y ya no fueron encontrados por efectivos de la Policía Fluvial del Área Naval del Este (ANE).

Lea más: Incautan 13 bolsas de ropa y varias mercaderías en el río Paraná

Posteriormente, los intervinientes incautaron las mercaderías abandonadas, que presumiblemente ingresaron de contrabando hasta la barranca distante a unos 100 metros del punto del hallazgo.

Todo lo encontrado fue conducido hasta la Base Naval del Este. El procedimiento sigue en desarrollo.

Dejá tu comentario