24 abr. 2024

Incautan 13 bolsas de ropa y varias mercaderías en el río Paraná

Personal del Área Naval del Este procedió este miércoles a la incautación de una embarcación clandestina, en cuyo interior fueron encontradas 13 bolsas de ropa usada y varias mercaderías. El procedimiento fue realizado en la ribera del Paraná en Ciudad del Este.

embarcación.jpg

Por las características del hallazgo, se presume que los dueños de la embarcación y la carga se dieron a la fuga minutos antes de que llegaran los intervinientes.

Foto: Gentileza.

En una patrulla fluvial en la zona de Remansito, se divisó la canoa de madera a remo y en cercanías de la misma 13 bolsas con ropas usadas, además de varias mercaderías.

Por las características del hallazgo, se presume que los dueños de la embarcación y la carga se dieron a la fuga minutos antes de que llegaran los intervinientes.

Lea más: Detienen a 4 jóvenes a orillas del río Paraná en Ciudad del Este

Todo lo incautado fue trasladado a la Base Naval y puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites de rigor.

Este martes, cuatro personas que se encontraban en la zona conocida como Usina Acaray, a orillas del río Paraná, en Ciudad del Este, fueron detenidas por violación de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Paraguayo detenido por ingreso ilegal en el río Paraná en Ciudad del Este

La Prefectura Naval del Este llegó hasta la zona de Usina Acaray y tras un control fluvial divisó una embarcación de madera escondida entre las piedras. Posteriormente, los intervinientes lograron la detención de las personas, quienes estaban tendidas en la tierra “monitoreando” la zona con sus propios visores nocturnos.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Alberto Civils Aguilera, de 21 años; Cristian Daniel Borja González, de 22 años; y dos menores de 17; todos residen en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Aprehenden a paraguayos tras intentar ingresar al Brasil violando cuarentena

Los controles se intensifican en el río Paraná a fin de evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país y así frenar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.