28 ene. 2026

Incautan 13 bolsas de ropa y varias mercaderías en el río Paraná

Personal del Área Naval del Este procedió este miércoles a la incautación de una embarcación clandestina, en cuyo interior fueron encontradas 13 bolsas de ropa usada y varias mercaderías. El procedimiento fue realizado en la ribera del Paraná en Ciudad del Este.

embarcación.jpg

Por las características del hallazgo, se presume que los dueños de la embarcación y la carga se dieron a la fuga minutos antes de que llegaran los intervinientes.

Foto: Gentileza.

En una patrulla fluvial en la zona de Remansito, se divisó la canoa de madera a remo y en cercanías de la misma 13 bolsas con ropas usadas, además de varias mercaderías.

Por las características del hallazgo, se presume que los dueños de la embarcación y la carga se dieron a la fuga minutos antes de que llegaran los intervinientes.

Lea más: Detienen a 4 jóvenes a orillas del río Paraná en Ciudad del Este

Todo lo incautado fue trasladado a la Base Naval y puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites de rigor.

Este martes, cuatro personas que se encontraban en la zona conocida como Usina Acaray, a orillas del río Paraná, en Ciudad del Este, fueron detenidas por violación de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Paraguayo detenido por ingreso ilegal en el río Paraná en Ciudad del Este

La Prefectura Naval del Este llegó hasta la zona de Usina Acaray y tras un control fluvial divisó una embarcación de madera escondida entre las piedras. Posteriormente, los intervinientes lograron la detención de las personas, quienes estaban tendidas en la tierra “monitoreando” la zona con sus propios visores nocturnos.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Alberto Civils Aguilera, de 21 años; Cristian Daniel Borja González, de 22 años; y dos menores de 17; todos residen en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

Le puede interesar: Aprehenden a paraguayos tras intentar ingresar al Brasil violando cuarentena

Los controles se intensifican en el río Paraná a fin de evitar el ingreso ilegal de personas a nuestro país y así frenar la propagación del nuevo coronavirus (Covid-19).

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó a los policías que fueron detenidos el último martes por exigir la suma de USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo. También solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
José Papu Ríos (PLRA), intendente de Caaguazú, respondió con un video a la queja del presidente de la República, Santiago Peña, quien en un acto público lo acusó el último martes de no “querer trabajar” y luego afirmó que no lo conoce, cayendo en contradicción, ya que en el pasado lo trató de ex correligionario.
Un hombre de 31 años fue gravemente herido tras recibir dos disparos en un ataque armado ocurrido en la tarde del último martes en Areguá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a un joven de 19 años que habría ayudado a huir al presunto responsable.
La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con ambiente muy caluroso en todo el país, además de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
Tres personas fallecieron en un violento choque de camionetas en el Chaco, la senadora Celeste Amarilla arremete contra docentes por rechazo a reforma de la Caja Fiscal y recuerdan a las víctimas del Holocausto.
Un ciudadano brasileño fue detenido tras una denuncia de violencia familiar, en el momento en que intentaba ingresar por la fuerza al domicilio de la víctima. Tras su captura, presentó un documento falso, pero los agentes de la comisaría 7ª de Ciudad del Este, confirmaron que tenía orden de captura en el Brasil.