18 sept. 2025

Tras cuestionamientos, Ministerio Público allana Municipalidad de Ybycuí

El fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos Juan Manuel Ledesma se constituyó este viernes en la Municipalidad de Ybycuí, luego de que ciudadanos denunciaran la inacción del Ministerio Público tras una denuncia contra la intendenta María del Carmen Benítez.

ybycuí allanamiento.

El fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva del Ministerio Público allanaron la Comuna.

Foto: Gentileza.

Finalmente, el fiscal Juan Manuel Ledesma y una comitiva del Ministerio Público allanaron la Municipalidad de Ybycuí, para recoger documentos en prosecución de una investigación penal abierta en la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

La intervención se realizó en el marco de una causa abierta tras una denuncia ciudadana en contra de la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, por supuestas irregularidades en su administración.

Relacionado: Dicen que fiscal no actúa y da tiempo a esposa de Rivas

La denuncia contra la intendenta de Ybycuí señala la supuesta ejecución de obras fantasmas. Citan como ejemplo el empedrado que se encuentra al costado del club 29 de Setiembre, que supuestamente fue entregado sin que exista la construcción.

Según los denunciantes, otro empedrado que figura en documentos, pero no existe, es el de la calle Adalberto Canata, también en la zona del club 29 de Setiembre.

María del Carmen Benítez es esposa del diputado Tomás Rivas, quien está procesado por un caso de estafa y cobro indebido de honorarios conocido como los caseros de oro.

Más contenido de esta sección
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.