24 jul. 2024

María del Carmen Benítez

Un grupo de ciudadanos que denunció por supuestas irregularidades a la intendenta de la ciudad de Ybycuí, María del Carmen Benítez, esposa del diputado Tomás Rivas, se manifestaron frente a la Fiscalía de Ybycuí para exigir la imputación contra la misma.
Varios ciudadanos manifestaron su repudio e indignación ante publicaciones de figuras políticas en redes sociales. Un diputado aprovechó una ocasión para realizar campaña política, mientras que la esposa de otro legislador posó con un equipamiento médico que los profesionales de blanco necesitan para la lucha contra el coronavirus.
Pese al rol que le toca como titular de la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados, que investigará los municipios con pedidos de intervención, el diputado abdista Esteban Samaniego se declaró abiertamente a favor de los intendentes, incluso de aquellos con serias sospechas de irregularidades.
Parientes del legislador de Paraguarí fueron beneficiarios de casas en Ybycuí. Son empleados públicos con sueldos de más de G. 3 millones y el Estado pagó el 95% del proyecto destinado a familias vulnerables.
Tras la polémica por la presencia del Grupo Lince en Ybycuí, la Junta Municipal manifestó su apoyo a la decisión de la intendenta María Del Carmen Benítez, de pedir el trabajo coordinado y que la Policía no actúe a espaldas de la Comuna.
La Junta Municipal de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, resolvió por unanimidad apoyar la decisión de la intendenta María del Carmen Benítez, sobre restringir algunas actuaciones de los agentes del Grupo Lince en la ciudad.
La Comandancia de la Policía Nacional dispuso el cambio del director policial del Departamento de Paraguarí luego de la polémica desatada por la supuesta intromisión de la intendenta María del Carmen Benítez, quien habría solicitado suspender un servicio del Grupo Lince en Ybycuí.
La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), aseguró que no solicitó al jefe departamental de la Policía que agentes del Grupo Lince suspendan un procedimiento realizado el pasado viernes en su ciudad. Sin embargo, reconoció que llamó al jefe policial.
La intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez (ANR), pidió suspender un procedimiento del Grupo Lince en esta ciudad del Departamento de Paraguarí. Según el director policial de la zona, la jefa comunal se comunicó de forma telefónica y expresó que la unidad especial no es bienvenida en su localidad.