16 oct 2026

Lo que tenés que saber: Milei celebra afinidad política con Peña

El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.

Javier Milei presidente argentino en el congreso paraguayo con bachi nunez 17-09-2025.jpeg

El presidente argentino Javier Milei durante la sesión de honor en el Congreso de Paraguay el miércoles 17 de setiembre de 2025.

Foto: Daniel Duarte - ÚH.

El mandatario argentino destacó la importancia de la moral en la política y afirmó que las demás naciones están desviadas. “Gran parte de la comunidad internacional tiene la brújula moral desviada”, subrayó.

Con un breve discurso en la sesión de honor del Congreso, Milei llenó de elogios al Gobierno de Peña. El mandatario paraguayo es uno de sus pocos aliados en la región y Milei lo reconoció en su discurso, en el que celebró las coincidencias entre ambos gobiernos. Lea más

Reemplazo de Yamy Nal prometió sortear parte de su salario

El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes entre la ciudadanía.

Adelantó que el resto de su dieta será distribuida entre las personas que trabajarán para él. Recordó que el presidente argentino Javier Milei también sorteaba parte de su sueldo

El empresario reconoció que su llegada al Congreso lo tomó por sorpresa y que, de momento, no se dedicará en su totalidad a sus funciones parlamentarias y lo hará paulatinamente. Sepa más

Piden que Peña responda ante Fiscalía por denuncias de recibir sobres con dólares

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken dijo que la denuncia sobre la aparición de fajos de dólares en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga merece ser investigada por el Ministerio Público.

Afirmó que el mandatario debe ponerse a disposición de la Fiscalía para aclarar la situación. “Ante las graves denuncias de abuso de poder, coimas y lavado de dinero, el primer mandatario tiene la obligación ética y legal de ponerse a disposición del Ministerio Público para esclarecer estos hechos, de inmediato”, señaló el parlamentario. Entérese más

Más contenido de esta sección
Ante la emergencia por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraná, la Asociación de Protección Animal SOS Ayolas salió a las calles para rescatar a las mascotas que quedaron abandonadas en sus domicilios. Se apela a las personas de buen corazón para sumarse a la noble labor de rescatar a los animales que están atrapados en el agua.
Un hombre fue encontrado durmiendo en la vía pública, al lado de su vehículo en Luque, Departamento Central. El automovilista que estaba en estado de ebriedad, refirió que pensó que “estaba en su casa”.
Un hombre falleció tras recibir varias puñaladas en Capiatá, Departamento Central. La Policía Nacional detuvo a dos personas como sospechosas de tener participación en el crimen.
La camioneta de un empresario fue atacada a balazos por desconocidos que lo interceptaron en plena vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Afortunadamente el hombre resultó ileso.
Agentes de la Senad e inspectores de la Dnit interceptaron una encomienda aérea que ocultaba más de un kilo de la droga diluida en productos de cuidado personal. El cargamento fue detectado mediante controles de rutina.
Una niña de 5 años falleció ahogada y otro niño de 9 años está grave luego de ingresar en un tajamar con aguas muy profundas en J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.