Nacionales

Tras convertir cubiertas en pisos sintéticos, alumnos de Encarnación irán a España

Las cubiertas en desuso generan un terrible problema ambiental en el mundo. Ahora, gracias a un trabajo investigativo de tres estudiantes de la ciudad de Encarnación, esta situación podría tener fin. Los alumnos lograron convertir los cauchos viejos en pisos sintéticos.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Amy Kiara Nakamura, Máximo Alejandro López Caballero y Juan Sebastián Ywaskewycz Caballero, alumnos del colegio privado Ciudad de Encarnación, expondrán su trabajo investigativo en la 37ª edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores, a celebrarse del 4 al 7 de diciembre, en la ciudad de Salamanca, España.

El importante e innovador proyecto que podría representar la solución a la problemática de contaminación que causa al ambiente los cauchos, además de ser criaderos de mosquitos, fue presentado por los estudiantes a través de una conferencia de prensa, donde también anunciaron el viaje a España. En la ocasión, los jóvenes explicaron los alcances del proyecto de convertir las cubiertas o neumáticos en pisos sintéticos, investigación que será presentada en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 15.18.01 (1).jpeg
Uno de los estudiantes encarnacenos expone parte de la cubierta convertida en piso sintético.

Uno de los estudiantes encarnacenos expone parte de la cubierta convertida en piso sintético.

Según indicaron los directivos de la institución educativa, en el encuentro estos jóvenes además de exponer su trabajo como investigadores, podrán realizar intercambio de experiencias con los demás jóvenes de varios países del mundo. Asimismo podrán compartir con docentes y profesionales de diversos ámbitos, que les será de mucha valía en el futuro. Cabe resaltar que los estudiantes podrán debatir, fundamentar, argumentar y exponer lo trabajado a lo largo del año lectivo.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores es una actividad dirigida a estudiantes que han decidido que las investigaciones formen parte de sus vidas. Es una actividad abierta a todos los jóvenes, independientemente del área de investigación a la que se dediquen o del nivel educativo.

Otro hecho no menos importante, es que los jóvenes publican un resumen del trabajo de investigación que han realizado y presentan en forma de ponencia; aspecto que puede marcar una diferencia importante respecto a otros investigadores.

WhatsApp Image 2021-11-29 at 15.18.01.jpeg
Estudiantes encarnacenos exponen el resultado de sus trabajo de trabajar con cubiertas y su transformación en pisos sintéticos.

Estudiantes encarnacenos exponen el resultado de sus trabajo de trabajar con cubiertas y su transformación en pisos sintéticos.

Durante varios días, los estudiantes participan del encuentro y comparten su experiencia como investigadores, lo que no solo los llevará a encontrarse con jóvenes que como ellos sienten pasión por la investigación, sino que incluso podrán compartir sus experiencias.

Dejá tu comentario