23 abr. 2024

Tras convertir cubiertas en pisos sintéticos, alumnos de Encarnación irán a España

Las cubiertas en desuso generan un terrible problema ambiental en el mundo. Ahora, gracias a un trabajo investigativo de tres estudiantes de la ciudad de Encarnación, esta situación podría tener fin. Los alumnos lograron convertir los cauchos viejos en pisos sintéticos.

Llantas en predio particular_17873664.jpg

Sin uso. En muchas partes del país, las cubiertas o neumáticos suelen ser un problema ambiental, debido a que su descomposición tarda miles de años.

Archivo ÚH

Amy Kiara Nakamura, Máximo Alejandro López Caballero y Juan Sebastián Ywaskewycz Caballero, alumnos del colegio privado Ciudad de Encarnación, expondrán su trabajo investigativo en la 37ª edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores, a celebrarse del 4 al 7 de diciembre, en la ciudad de Salamanca, España.

El importante e innovador proyecto que podría representar la solución a la problemática de contaminación que causa al ambiente los cauchos, además de ser criaderos de mosquitos, fue presentado por los estudiantes a través de una conferencia de prensa, donde también anunciaron el viaje a España. En la ocasión, los jóvenes explicaron los alcances del proyecto de convertir las cubiertas o neumáticos en pisos sintéticos, investigación que será presentada en el marco del Encuentro de Jóvenes Investigadores.

Uno de los estudiantes encarnacenos expone parte de la cubierta convertida en piso sintético.

Uno de los estudiantes encarnacenos expone parte de la cubierta convertida en piso sintético.

Gentileza

Según indicaron los directivos de la institución educativa, en el encuentro estos jóvenes además de exponer su trabajo como investigadores, podrán realizar intercambio de experiencias con los demás jóvenes de varios países del mundo. Asimismo podrán compartir con docentes y profesionales de diversos ámbitos, que les será de mucha valía en el futuro. Cabe resaltar que los estudiantes podrán debatir, fundamentar, argumentar y exponer lo trabajado a lo largo del año lectivo.

El Encuentro de Jóvenes Investigadores es una actividad dirigida a estudiantes que han decidido que las investigaciones formen parte de sus vidas. Es una actividad abierta a todos los jóvenes, independientemente del área de investigación a la que se dediquen o del nivel educativo.

Otro hecho no menos importante, es que los jóvenes publican un resumen del trabajo de investigación que han realizado y presentan en forma de ponencia; aspecto que puede marcar una diferencia importante respecto a otros investigadores.

Estudiantes encarnacenos exponen el resultado de sus trabajo de trabajar con cubiertas y su transformación en pisos sintéticos.

Estudiantes encarnacenos exponen el resultado de sus trabajo de trabajar con cubiertas y su transformación en pisos sintéticos.

Gentileza

Durante varios días, los estudiantes participan del encuentro y comparten su experiencia como investigadores, lo que no solo los llevará a encontrarse con jóvenes que como ellos sienten pasión por la investigación, sino que incluso podrán compartir sus experiencias.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.