09 oct. 2025

Transporte nocturno: Más de 15.000 personas utilizaron los buses Búho en dos meses

El servicio de transporte nocturno acumula más de 15.000 validaciones desde su implementación el pasado 21 de febrero. Si bien las unidades recorren algunos tramos de Asunción y Gran Asunción, su alta demanda refleja la necesidad de movilidad en la noche.

transporte nocturno, Búho

El servicio de transporte público nocturno presenta una alta demanda de pasajeros.

Foto: MOPC

Un total de 15.113 personas utilizaron el servicio de transporte nocturno denominado Búho desde su implementación el pasado 21 de febrero, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La alta demanda muestra la necesidad de ofrecer a la ciudadanía alternativas de movilidad, sobre todo en horarios nocturnos.

Según el reporte, el 82% de todas las validaciones se dieron entre las 22:00 y las 03:00, con un pico de demanda de usuarios a la medianoche.

Nota relacionada: ¿Cuál es el itinerario del servicio nocturno?

Mientras que los puntos donde más se registran pasajeros son las intersecciones de avenida España-San Martín y Eusebio Ayala-República Argentina.

Desde su implementación no se han registrado hechos de inseguridad gracias al acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, destaca el MOPC.

Los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, el servicio nocturno operará con una frecuencia de 30 minutos. En cambio, de domingo a miércoles y feriados la frecuencia es de 40 minutos.

Puede interesarle: MOPC anuncia llamado para “alquiler” de buses eléctricos donados por Taiwán

El itinerario con dirección a Asunción abarca Julia Mirada Cueto, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, República Argentina, San Martín, Juan XXIII, Profesora Delia Frutos, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Mariscal Estigarribia, José Antequera y Castro, Eligio Ayala, Presidente Franco y Colón.

En el sentido de salida de Asunción, los buses pasarán por Colón, Oliva, Brasil, España, República Argentina, Doctor Chávez, Gorostiaga, Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
Los cuidacoches volvieron a sus puestos en las inmediaciones de la Catedral de Asunción, minutos después de un operativo municipal para despejar estacionamientos privatizados de manera ilegal. ¿Fue solo para la foto?
El principal sospechoso del brutal asesinato de un reciclador en el barrio Tablada Nueva, de Asunción, fue detenido en Villa Elisa, donde llegó hace ocho días para refugiarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este jueves a Donald Trump, su par de los Estados Unidos, “por la firma de la primera fase del histórico acuerdo de paz entre Israel y Hamás”.
La Dirección de Meteorología prevé un amanecer fresco para este jueves, volviéndose cálido para la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 25 y 27°C para la región Oriental. En el Norte y Este, las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas.
Cuatro diputados solicitaron al ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, que el predio del Buen Pastor se convierta en un centro de tratamiento integral para personas con problemas de adicción. Se estima, según datos del Ministerio del Interior, que 90.000 dependen del consumo de drogas.
La ex concejala colorada Lettiscia Raquel Castellano Rojas se presentó este miércoles ante la Fiscalía, tras permanecer prófuga por un intento de homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.