17 may. 2025

Transporte nocturno: Más de 15.000 personas utilizaron los buses Búho en dos meses

El servicio de transporte nocturno acumula más de 15.000 validaciones desde su implementación el pasado 21 de febrero. Si bien las unidades recorren algunos tramos de Asunción y Gran Asunción, su alta demanda refleja la necesidad de movilidad en la noche.

transporte nocturno, Búho

El servicio de transporte público nocturno presenta una alta demanda de pasajeros.

Foto: MOPC

Un total de 15.113 personas utilizaron el servicio de transporte nocturno denominado Búho desde su implementación el pasado 21 de febrero, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La alta demanda muestra la necesidad de ofrecer a la ciudadanía alternativas de movilidad, sobre todo en horarios nocturnos.

Según el reporte, el 82% de todas las validaciones se dieron entre las 22:00 y las 03:00, con un pico de demanda de usuarios a la medianoche.

Nota relacionada: ¿Cuál es el itinerario del servicio nocturno?

Mientras que los puntos donde más se registran pasajeros son las intersecciones de avenida España-San Martín y Eusebio Ayala-República Argentina.

Desde su implementación no se han registrado hechos de inseguridad gracias al acompañamiento de agentes de la Policía Nacional, destaca el MOPC.

Los jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados, el servicio nocturno operará con una frecuencia de 30 minutos. En cambio, de domingo a miércoles y feriados la frecuencia es de 40 minutos.

Puede interesarle: MOPC anuncia llamado para “alquiler” de buses eléctricos donados por Taiwán

El itinerario con dirección a Asunción abarca Julia Mirada Cueto, Mariscal Estigarribia, Eusebio Ayala, República Argentina, San Martín, Juan XXIII, Profesora Delia Frutos, Aviadores del Chaco, España, Estados Unidos, Mariscal Estigarribia, José Antequera y Castro, Eligio Ayala, Presidente Franco y Colón.

En el sentido de salida de Asunción, los buses pasarán por Colón, Oliva, Brasil, España, República Argentina, Doctor Chávez, Gorostiaga, Eusebio Ayala y Mariscal Estigarribia.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reaccionó al pedido de intervención de la Municipalidad que solicitó la Contraloría General de la República tras detectar graves irregularidades. “Demuestren que Nenecho es bandido”, desafió.
Para el director de Migraciones, Jorge Kronawetter, se debe analizar si la obligatoriedad de un seguro médico para extranjeros, que anunció Argentina, se contrapone con normas y acuerdos del Mercosur.
Un conductor usó la rampa de frenado ubicada en la bajada del cerro Caacupé y evitó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02. Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos de lo que pudo haber sido un percance fatal.
La Policía Nacional detuvo a un hombre de 75 años con más de 10 armas de fuego en una intervención que se realizó en Asunción. Se trata de una persona que cuenta con una orden de captura pendiente por violación de la Ley de Armas.
Dos presuntos motochorros atacaron a una joven que se dirigía a su pasantía laboral y la hirieron de tres puñaladas para robarle su celular, en Luque. Uno de los autores fue detenido por agentes del Grupo Lince.
El clima de este viernes será cálido en las primeras horas y luego caluroso, sin probabilidades de lluvias. Se tendrán valores térmicos de hasta 32 °C, según Meteorología.