Varios camioneros paraguayos están varados desde hace ya cerca de cuatro días en una localidad denominada Cabezas, en territorio boliviano. Un cierre de rutas evita el tránsito y por lo menos hasta ayer no tenían alimentos, agua ni dinero, por lo que solicitan asistencia.
Los camioneros paraguayos deberían haber llegado a Santa Cruz de la Sierra el sábado pasado; sin embargo, siguen atrapados en la ruta boliviana a la altura de la localidad de Cabezas.
Uno de los choferes, Claudio Capli, relató a Telefuturo que llevan tres días sin poder avanzar y que los camiones estacionados en fila se extienden a lo largo de más de 15 kilómetros de carretera.
📌Camioneros paraguayos varados en Bolivia piden ayuda. Aseguran que la situación es desesperante y que ya no cuentan con víveres.
— Telefuturo (@Telefuturo) October 9, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/GngcjEBBVO
Asimismo, destacó que no cuentan con víveres, agua ni dinero y que la situación es desesperante.
“Estamos como mínimo 700 camiones paraguayos por ahí. Están desesperados algunos muchachos porque nos quedamos alejados de la ciudad y algunos ya no tienen más nada que cocinar ni agua y está jodido el tema acá”, relató Capli.
Asimismo, señaló que el levantamiento del cierre es indefinido y que le manifestaron que no existe la posibilidad de que se abra la vía este jueves, ya que se demanda que el presidente de Bolivia acuda para hablar con los manifestantes y de ese modo habilitar la ruta.