20 jul 2026

Meteorología pronostica un jueves fresco a cálido con posibles lluvias en el Norte y Este

La Dirección de Meteorología prevé un amanecer fresco para este jueves, volviéndose cálido para la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 25 y 27°C para la región Oriental. En el Norte y Este, las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas.

Foto de Aramí Ocampos.webp

El cielo estará parcialmente nublado a nublado en la jornada del viernes.

Foto: Arami Ocampos.

El amanecer de este jueves será fresco, según anunció la Dirección de Meteorología, con una temperatura cercana a los 14°C en Asunción. En las primeras horas también se prevén neblinas, y se estima un cielo parcialmente nublado a nublado, con vientos del sureste.

Para la tarde, se tornará cálido, con máximas de entre 25 y 27°C, para la región Oriental, y entre 27 y 30°C, en la región Occidental.

Durante las primeras horas, los vientos vendrán desde el sureste. Luego, se tornarán variables.

En lo que refiere a las lluvias para este jueves, las probabilidades son altas para el norte y este de la región Oriental.

Desde el viernes y especialmente el sábado, sin embargo, anunciaron que se presentarían de una manera más puntual en distintas zonas del país.

Respecto al pronóstico extendido, en los próximos días las tardes se pondrán cálidas a calurosas. Este viernes se anuncian temperaturas máximas de entre 29 y 35°C, mientras que para el sábado, entre 33 y 39°C.

Los vientos rotarán al sector noreste, alcanzando intensidad moderada para el sábado.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 42 años perdió la vida tras volcar con su vehículo sobre la ruta PY08, a la altura del puente Aquidabán, en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
Un paciente con cáncer debía realizarse una resonancia magnética para iniciar el tratamiento de quimioterapia en IPS. Su hijo gestionó el turno en Meprotec el 30 de abril pasado, pero la respuesta para agendar el turno llegó casi cuatro meses después. “A nadie le calienta un carajo”, lamentó.
Un motociclista de 20 años murió en la mañana de este domingo tras ser embestido por un automóvil cuyo conductor huyó del lugar sin prestarle auxilio. El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 sobre la avenida Manuel Ortiz Guerrero, frente a una conocida discoteca, en Presidente Franco.
Los distritos de San Ignacio, Santa María, Santa Rosa y Ayolas en Misiones sufrieron graves consecuencias tras varios días marcados por intensas ráfagas de viento, que no solo provocaron destrozos materiales, sino que también avivaron voraces incendios forestales y varios animales silvestres deambularon desorientados en las rutas.
Un hombre de 32 años fue aprehendido por un supuesto hecho punible de abigeato luego de ser sorprendido transportando aproximadamente 180 kilogramos de carne vacuna sin la documentación que acreditara su procedencia en Alto Paraguay.
El procedimiento se realizó en la estancia Sanabria Cue, en el marco de una investigación por presunta invasión de inmueble ajeno. El aprehendido aseguró que un supuesto dirigente de invasores le prometió un lote de tierra dentro de la propiedad.