24 may. 2024

Emiten alerta de lluvias y tormentas para la tarde de este jueves

Meteorología alertó sobre lluvias con posibles tormentas eléctricas para la tarde de este jueves y que podrían afectar a varios departamentos del país.

Lluvias.jpeg

Desde este lunes se esperan lluvias y hasta tormentas eléctricas en varias zonas del pais.

Foto: José Bogado

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió pasadas las 14:20 de este jueves un aviso que advierte sobre núcleos de tormenta que siguen desarrollándose sobre el centro, noreste y suroeste de la Región Oriental, así como el centro y norte del Chaco paraguayo.

Ante esto, sumado a la alta inestabilidad del ambiente, se indica que no se descarta que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de esta jornada en la zona de cobertura.

Los fenómenos esperados son lluvias con tormentas eléctricas moderadas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes, además de la ocasional caída de granizos.

Mientras tanto, los departamentos que específicamente serán afectados son el sureste de Itapúa, oeste de Misiones, centro y sur de Paraguarí, Ñeembucú y el norte y sur de Amambay.

Puede leer: Meteorología prevé un jueves caluroso y con lluvias en varias zonas

Las lluvias con posibles tormentas eléctricas también alcanzarían el sur del Departamento Central, el norte de Presidente Hayes, centro, norte y oeste de Alto Paraguay y finalmente el centro y noroeste de Boquerón.

De acuerdo con lo previsto por Meteorología, los fenómenos podrían cesar para la noche, cuando se espera que la temperatura descienda por lo menos hasta los 27°C, persistiendo el clima caluroso a cálido, junto con un cielo parcialmente nublado y vientos variables.

Para este viernes también se pronostica un ambiente similar al registrado durante este jueves, mientras que para el fin de semana se darían lluvias más generalizadas sobre el sur y centro de la Región Oriental, pudiendo ya afectar mayormente a Asunción.

Si bien estas condiciones podrían generar un leve descenso de la temperatura, se prevé que las tardes continúen siendo calurosas en todo el territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.