06 nov 2026

Pronostican tormentas eléctricas para la tarde de este miércoles

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas y la ocasional caída de granizos para la tarde de este miércoles. Seis departamentos serían los afectados.

tormenta-clima.jpg

El temporal afectará a dos departamentos del Chaco.

Foto: Pixabay.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Asimismo, indicaron que núcleos de tormenta comienzan a desarrollarse sobre el área de cobertura, con tendencia a intensificarse, por lo que no se descarta que generen fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este miércoles.

La zona de cobertura es el Norte y Este de la Región Oriental y el Centro y Este de la Región Occidental.

Los departamentos afectados son el centro y este de Concepción, este de San Pedro, Amambay, norte, centro y este de Canindeyú, centro y norte de Presidente Hayes y el centro y este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este viernes con temperaturas que podrían llegar a los 39°C, en ambas regiones del país. Para el fin de semana se prevé un descenso de la temperatura, con lluvias y ocasionales tormentas.
Este viernes, a las 10:00, Santiago Peña debe acudir al Congreso Nacional para ejercer su defensa en el proceso de juicio político en su contra; el Banco Central del Paraguay inició el pago a los ahorristas de ueno bank y la Fiscalía prosiguió con allanamientos a las empresas del Grupo Vázquez por la causa de la entidad bancaria.
Nuevos disturbios se registraron en la noche de este jueves en el microcentro de Asunción entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional, luego de que un grupo de personas atacara con piedras el local de ueno bank.