09 ene. 2026

Meteorología pronostica tormentas eléctricas desde la tarde

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas para unos seis departamentos en horas de la tarde.

raudal lluvia tormenta clima

La Dirección de Meteorología anunció lluvias con tormentas eléctricas.

Foto: Archivo

La Dirección de Meteorología pronostica lluvias con tormentas eléctricas que irán de moderadas a fuertes, además de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos desde horas de la tarde.

Asimismo, el reporte señala que las tormentas siguen desarrollándose sobre varios departamentos de la Región Oriental y se intensifican rápidamente, por ello no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante la tarde.

La alerta fue emitida a las 13:00 y la zona de cobertura del sistema de tormentas es el centro y este de la Región Oriental.

Los departamentos afectados son el sureste de San Pedro, centro y este de Caaguazú, este de Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná, oeste de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.