17 abr. 2024

Meteorología emite alerta de tormentas para 12 departamentos

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas que afectarían a 12 departamentos del Noreste, Centro y Sur de la Región Oriental así como el Norte de la Región Occidental. No se descarta la ocasional caída de granizos.

Se espera la llegada de tormentas en Asunción y otras localidades del país.

MIGUEL HOUDIN/ Ultima Hora

Las zonas afectadas son Concepción, San Pedro, Cordillera, centro, norte y oeste de Caaguazú, Itapúa, sureste de Misiones, Alto Paraná, sur de Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, este de Presidente Hayes, norte y este de Alto Paraguay.

Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura con alta probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante la tarde de este jueves.

No se descarta que, debido al elevado índice de inestabilidad predominante en el área de cobertura, se generen en forma muy puntual las condiciones de tiempo mencionadas, además de ocasionales caídas de granizos.

En horas de la tarde, en la capital del país el clima se mantendrá muy caluroso, con vientos del sur y cielo mayormente nublado, alcanzando una temperatura de 33°C, acompañado de ocasionales tormentas eléctricas.

Las temperaturas para la noche de este jueves oscilan entre los 25°C y 27 °C, con un clima cálido, con cielo nublado, vientos del sur y lluvias dispersas.

Las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se esperan para la capital del país.

En tanto, para la madrugada del viernes se espera un descenso de la temperatura a 22 °C, donde el cielo se mantendrá mayormente nublado, con vientos del sur y continuarán las lluvias dispersas.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.