08 dic. 2025

Temporal causa daños y destrozos en colegio agrícola de Itapúa

Un temporal con fuertes ráfagas de vientos causó varios destrozos en la zona de San Benito, Obligado, Departamento de Itapúa. Además, se reportaron lluvias y granizadas en otras zonas del departamento.

granizada

El Departamento de Itapúa fue azotado por vientos fuertes, lluvias y la caída de granizos.

Foto: Gentileza.

El temporal afectó el colegio San Benito de Pastoreo, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, que sufrió los embates del fenómeno natural que se registró sobre el sur del país en horas de la tarde.

Asimismo, se reportaron intensas granizadas en las zonas del nordeste de Itapúa, en los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

De acuerdo al reporte de vecinos de la zona, el Colegio Técnico Agropecuario San Benito, ubicado en la localidad de Pastoreo, Obligado, sufrió cuantiosos daños en la parte de la estructura de la institución y también las plantaciones, que se vieron afectadas por el temporal que azotó este martes partes del sur del país.

Cabe resaltar que el Colegio Técnico Agropecuario San Benito es reconocido por su importante rol en la formación de los jóvenes en el sector agropecuario.

El techo de algunas aulas se ha visto afectado, al igual que los cultivos que los estudiantes cuidaban con mucho esmero y sacrificio.

Ante esta situación, las autoridades del Colegio Técnico Agropecuario San Benito están evaluando los daños ocasionados y ya están trabajando en la búsqueda de soluciones para poder reparar los daños ocasionados

Ya en horas de la noche, una importante granizada y tormenta se registró nuevamente en Itapúa, según imágenes y videos que compartieron los ciudadanos.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.