18 jun. 2026

Temporal causa daños y destrozos en colegio agrícola de Itapúa

Un temporal con fuertes ráfagas de vientos causó varios destrozos en la zona de San Benito, Obligado, Departamento de Itapúa. Además, se reportaron lluvias y granizadas en otras zonas del departamento.

granizada

El Departamento de Itapúa fue azotado por vientos fuertes, lluvias y la caída de granizos.

Foto: Gentileza.

El temporal afectó el colegio San Benito de Pastoreo, distrito de Obligado, Departamento de Itapúa, que sufrió los embates del fenómeno natural que se registró sobre el sur del país en horas de la tarde.

Asimismo, se reportaron intensas granizadas en las zonas del nordeste de Itapúa, en los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño.

De acuerdo al reporte de vecinos de la zona, el Colegio Técnico Agropecuario San Benito, ubicado en la localidad de Pastoreo, Obligado, sufrió cuantiosos daños en la parte de la estructura de la institución y también las plantaciones, que se vieron afectadas por el temporal que azotó este martes partes del sur del país.

Cabe resaltar que el Colegio Técnico Agropecuario San Benito es reconocido por su importante rol en la formación de los jóvenes en el sector agropecuario.

El techo de algunas aulas se ha visto afectado, al igual que los cultivos que los estudiantes cuidaban con mucho esmero y sacrificio.

Ante esta situación, las autoridades del Colegio Técnico Agropecuario San Benito están evaluando los daños ocasionados y ya están trabajando en la búsqueda de soluciones para poder reparar los daños ocasionados

Ya en horas de la noche, una importante granizada y tormenta se registró nuevamente en Itapúa, según imágenes y videos que compartieron los ciudadanos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este jueves a un hombre por supuestamente ingresar a robar herramientas en una vivienda en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
El ex diputado y abogado Óscar Tuma recalcó que el proyecto divorcio exprés nació con base en una ley ya modificada, que era del año 1991 (Ley 45/91), mientras que la actual (Ley 5422), presentada por él y otros colegas, fue aprobada en el 2015 y eliminó el plazo de tiempo para poder divorciarse, que era de tres años. En el proyecto actual introduce el plazo de un año.
Emanuel Cidade Campos, alias Guaraní, negó estar involucrado en el caso de la explosión de las bóvedas de las entidades financieras en Santa Rita.
La Fiscalía imputó este jueves a dos supuestos involucrados en la compra de explosivos utilizados para hacer explotar las bóvedas de las cuatro entidades financieras que fueron asaltadas en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Luis Piñánez manifestó que la investigación sobre los chats filtrados de Eulalio Lalo Gomes sigue abierta. Dos juezas ya fueron acusadas por mantener vínculos con el ex diputado.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este jueves a un hombre con más de cinco kilos de cocaína en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La droga tiene un valor estimado de USD 75.000 en el mercado ilícito.