12 jul. 2024

Policías rescatan a dos personas atrapadas en medio del raudal en San Lorenzo

Agentes policiales rescataron a dos personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo debido al raudal en la zona de San Lorenzo, Departamento Central. Uno de los afectados se desvaneció, pero fue reanimado por los intervinientes.

Rescatados del raudal.png

El automóvil Toyota Funcargo que quedó atascado en el raudal.

Foto: Gentileza.

Dos personas que circulaban a bordo de un automóvil Toyota Funcargo quedaron atrapadas en el vehículo, que se vio desbordado por el raudal sobre la avenida Pastora Céspedes de San Lorenzo, Departamento Central, en la noche del jueves.

Uno de los ocupantes ya se había desvanecido en el momento en que fueron rescatados por agentes policiales.

Nota relacionada:Asunción: Raudales por doquier, baches peligrosos y tráfico cargado tras tormenta

De acuerdo al informe de los intervinientes, ambos hombres viajaban sobre la mencionada avenida, donde se suele generar una fuerte corriente de agua en días de lluvia y, al no conocer la zona, intentaron atropellar, causando desperfectos en el vehículo que ya no respondió a los intentos de arranque.

Lea más: Grandes raudales se registraron en Asunción y ciudades de Central

En ese momento los uniformados realizaban un patrullaje por el sitio y se percataron del hecho, por lo que luego de realizar una maniobra lograron rescatar a las dos personas.

El acompañante salió inconsciente del vehículo y fue llevado hasta una estación de servicio, donde se recuperó y luego fue llevado a un centro asistencial para recibir los primeros auxilios.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.
Dos agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional resultaron con heridas de arma de fuego tras ser atacados en Limpio, del Departamento Central. Tres personas fueron detenidas.
La Fiscalía realizó un allanamiento en la tarde de este viernes en la Municipalidad de Asunción, en prosecución del caso de supuesto mal manejo de los G. 500.000 millones en bonos, asignados a la administración de Óscar Nenecho Rodríguez, y de la causa conocida como “detergentes de oro”.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó la denuncia por cobro indebido de honorarios y otros delitos contra José Luis Torales y María Soledad Blanco Agüero, que se desempeñaban como asesores de Kattya González, senadora expulsada del Congreso. Esta denuncia fue utilizada como causal para su pérdida de investidura.
Más de 800 víctimas de robo ya se acercaron hasta la sede del Departamento contra el Crimen Organizado con la intención de recuperar sus celulares. En la operación Black Phone, la Policía recuperó más de 170 aparatos.