16 abr. 2024

Anuncian lluvias y tormentas para el fin de semana

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia lluvias y tormentas eléctricas para este fin de semana.

Lluvias en Asunción.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco y con lluvias para este miércoles.

Foto: Andrés Catalán

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología anuncian lluvias con tormentas eléctricas para el fin de semana, comenzando desde este viernes con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, principalmente al norte y este de la Región Oriental y Occidental.

En lo que respecta al sábado, ya hacia el final de la tarde, se esperan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, iniciándose al sur de la Región Oriental, para luego extenderse a más departamentos.

En tanto que para el domingo, se mantiene una alta probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas.

Entre otras cosas, indicaron que el ambiente caluroso persistirá para los próximos días, con máximas en torno a los 33 y 40° C a nivel país.

Debido a los días consecutivos en los que se presentan altas temperaturas, no se descarta el establecimiento de una ola de calor en algunos puntos del país.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.