28 may. 2024

Alertan lluvias con tormentas para este lunes en 10 departamentos

Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.

RVR_9956_51904562.jpg

Durante las lluvias, los raudales representan un gran peligro para los automovilistas, ciclistas y transeúntes. Esta toma corresponde a una ciclista que intenta atravesar una calle con raudal en la zona de la ciudad de Luque este lunes 15 de abril de 2024.

Foto: Rodrigo Villamayor (ÚH).

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia la llegada de lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas, según un boletín emitido este lunes, a las 15:01.

Lea más: Video: Temporal genera raudales que causan estragos y ponen en peligro a transeúntes

“Núcleos de tormentas continúan desarrollándose sobre la zona de cobertura, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, durante la tarde este 15”, revela el aviso meteorológico.

La zona de cobertura es la región Oriental y el noreste de la región Occidental.

Recomendaciones ante avisos de TORMENTAS SEVERAS.png

Los departamentos afectados son el este de Concepción, centro y este de San Pedro, sureste de Cordillera, oeste de Caaguazú, sur de Caazapá, Itapúa, norte de Alto Paraná, Amambay, norte de Canindeyú y noreste de Alto Paraguay.

Entérese más: Peligrosos raudales en Asunción y Central: ¿Qué tramos debo evitar?

Se recomienda a los residentes de las zonas afectadas a tomar las precauciones necesarias para protegerse de los efectos del mal tiempo, mantenerse en lugares seguros, evitar transitar por zonas inundables y estar atentos a las informaciones de los medios de comunicación.

Frente frío desde este martes

Meteorología también informó sobre el ingreso de un frente frío que llegaría al país a partir del martes, y con esto, se espera un clima más fresco, con vientos del sur.

Lea más: Ingreso de frente frío será “un tímido recordatorio” de que estamos en otoño

Eduardo Mingo, director de Meteorología, señaló este martes el frente frío ingresaría al país “como un tímido recordatorio de que estamos en otoño”.

La irrupción de este frente frío traerá mínimas de 13°C en el sur, pero de 15°C a 16°C en Central y Asunción, pasando de un clima cálido a uno fresco.

Más contenido de esta sección
Nicanor Duarte Frutos afirmó que el ex presidente de la República y actual titular de la ANR, Horacio Cartes, es una de las figuras más influyentes dentro de la arena política. Además, despotricó el nivel de debate en el Congreso.
El albergue transitorio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de la Costanera de Asunción recibió a 43 personas en la noche del lunes, una de las más frías del año. Algunos de los afectados se negaron a ser asistidos, indicaron los funcionarios.
La deforestación en Brasil disminuyó un 11,6% en 2023, la primera caída de los últimos cinco años, gracias al descenso de la tala en la Amazonía y pese al aumento registrado en el Cerrado, según un estudio divulgado este martes por la plataforma científica MapBiomas.
La ex directora de la Diben y miembro del movimiento Fuerza Republicana, Carmen Alonso, denunció que se cortó abruptamente la lista de oradores y se levantó la sesión de la Junta de Gobierno del Partido Colorado a pedido de su titular, Horacio Cartes. En la ocasión, el presiente Santiago Peña rindió su primer informe de gestión.
Un joven de 20 años fue rescatado del arroyo Mburicao por bomberos voluntarios. Se presume que se lanzó al cauce tras cometer un asalto; otra hipótesis es que fue arrojado por otras personas. Fue llevado al Hospital de Trauma con custodia policial, ya que tiene orden de captura.
Las bajas temperaturas llegaron para quedarse durante esta semana y este martes el frío bajó el termómetro a 6.8 °C en Asunción y el Área Metropolitana, e incluso menos en varios puntos del país, según Meteorología.